¿Que pasa si no sello mi paro?

| 18/07/2012 | 4 Comentarios

Un gran problema se cuando se trata de sellar el paro pero por diferentes motivos no se llega a hacerlo en término, aunque hay algunos caminos para evitarse las sanciones por no poder haber sellado el paro. El mínimo castigo que existe es le de perder hasta 1 mes de la prestación por paro si no renuevan respetando la fecha y día que les fue asignada.

Por lo que si no sellan el cupón del paro ese día asignado lamentablemente perderán la prestación y gracias si les toca como dijimos el castigo de perder un mes. Cuando se de la reincidencia, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como castigo máximo tiene el derecho a decidir extinguir la cuota que les asignó.

Deben tener en cuenta las consecuencias por no sellar el paro, en caso de no respetar el día para sellar el paro, desde el Ministerio de Trabajo se les retirará la prestación, por 30 días, algo que figura en la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social, de 4 de agosto del 2000 y que dice así:

“no comparecer, previo requerimiento, ante el servicio público de empleo [...] o no renovar la demanda de empleo en la forma y fechas que se determinen en el documento de renovación de la demanda, salvo causa justificada” lo que se toma como infracción leve que de repetirse originaría la total extinción por reincidencia. Y significa mucho estar en el paro y quedarse hasta 1 mes sin la paga.

Artículos a seguir:

-Cómo se calcula la prestación por Desempleo

-Condiciones para poder cobrar el paro

-Ayuda de 400 euros a parados 2012 ¿siguen?

-Ayudas por desempleo

-34.000 parados dejarán de cobrar los 426 euros

En caso de suceder por primera vez el no sellar a tiempo el paro, toca no tener un duro por un mes de esta prestación por paro, y si es el único ingreso será peor y nos hará recordar la próxima vez.

Con el motivo del olvido se les envía una notificación a domicilio y sufrirán la aplicación automática del castigo. Claro que existe algunos motivos Justificantes, por lo que se tomará como causas justificadas: la enfermedad y la asistencia a una entrevista de trabajo.

Si no hubieran sellado el paro por alguna de estas dos anteriores justificaciones deben presentar un justificante yendo a la oficina de empleo o pueden elegir hacerlo en la dirección provincial correspondiente. Deben solicitar un documento al facultativo correspondiente, este documento les ayudará a que acrediten que estuvieron en la consulta por enfermedad.

En caso que no asistieran porque debieron ir a una entrevista laboral, deben solicitar un comprobante a la empresa en que tuvieron la entrevista para demostrar que no pudieron sellar el paro ese día por que el mismo día y hora estaban siendo entrevistados por un motivo laboral.

A la cuarta la vencida:

Cuando sean 4 las veces que se olviden sellar el paro, sí se quedarán sin cobrar la prestación por paro. Esto significa que al olvidarse de sellar  el paro y sufrieron de una sanción esta contará para las próximas veces.

-Primer olvido de sellar el paro= 1 mes sin la prestación

-Segundo olvido de sellar el paro= 3 meses sin la prestación

-Tercer olvido de sellar el paro= 6 meses sin la prestación

-Cuarto olvido de sellar el paro= se les retira es decir se extingue la prestación por reincidencia.

Imagen: http://www.citapreviainem.es

Tags: , , ,

Categoría: Cobrar el paro

Comentarioss (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. enriquel dice:

    Son unos cabrones si por razones o no se te olvida sellar que te sancionen me parece un mal ejemplo y un abuso a toda estas personas que estan paradas,el gobierno deveria plantear un poco el sistema pero a ellos como que se las recalan.No hay derecho hacen lo que quieren con nosotros nos deshucian nos dejan sin trabajo y en la calle y aun encima que te hagan cada vez mas recortes esto es intolerante¡deveriamos unirnos entre todos y dar el mal ejemplo que nos estan dando ellos asaltando centros comerciales y demas para que vean que no somos unos titeres espabilemos ya y hagamos algo de una vez por todas no tengamos miedo y luchemos por nuestra libertad de derechos.

  2. JUAN-ABOGADO dice:

    1. Recibida la propuesta de sanción, tienes un plazo de 15 días para hacer alegaciones al respecto e intentar que no te pongan la sanción. Una vez hecho esto recibiereis una carta donde rechazan vuestra alegación y os comunican la sanción. Tened en cuenta que la Administración es Juez y parte, por lo que rechazará automática y sistemáticamente todas estos escritos.(por mucha razón que llevéis). de igual modo os conceden un plazo para oponeros. 2. Ahora toca oponerse a la sanción mediante la interposición del mismo escrito, (llamado Recurso de reposición) pero dirigido al organismo competente que figura al pie de página de la sanción. Y del mismo modo rechazarán vuestra solicitud. por haber agotado esta vía, tenemos Derecho a ir a la vía judicial. 3. Ahora toca la vía judicial: es aquí donde podemos ganar y ganaremos. y es gratis ( no hay que pagar tasa ni es obligatorio abogado).
    Por cierto, Acabamos de recibir la sentencia del Juzgado de lo Social y hemos ganado. así que: Nos devuelven el mes de sanción que nos habían quitado por no sellar el paro.!! Como os comentaba el procedimiento es gratuito. quien quiera puede probar suerte por su cuenta Yo como abogado cobro por todo el procedimiento 75 € mi tf es 610 287 056 whatsapp también! Un saludo

  3. Paco dice:

    Hola,

    no por casualidad no he sellado el paro hace un poco más de dos meses. Evidentemente no me están pagando el subsidio. Mis preguntas son las siguientes:

    1. ¿En este caso se me quita un mes de paro o se me quitan más meses?

    2. He podido darme de alta otra vez a través de internet, pero en el documento DARDO me pone quepara poder participar en el proceso de intermediación, que he de realizar la entrevista ocupacional. No sé si con este documento ya se supone que voy a cobrar la prestación por desempleo, y si debería a ir a hacer la entrevista otra vez de todas formas.

    Un saludo y muchas gracias

    • nvindi dice:

      Hola, no he entendido muy bien la primera parte ¿estaba cobrando la prestación y ha dejado correr el sellado dos meses perdiendo el subsidio?

      Saludos

Deja un comentario