Publicidad

Ayuda de 400 euros a parados 2012 ¿siguen?

Los parados que se encuentran bajo el techo protector de la Ayuda de 400 euros entre ellos crece la incertidumbre de si vuelve a prorrogarse esta ayuda 6 meses más, esto se debe a que el próximo 15 de agosto vence la última prórroga que en su momento fuera confirmado por la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pero ahora se está esperando si se confirma un nuevo plazo y por cuanto se podrá seguir cobrando la ayuda de 400 euros para parados que agotaron la prestación por desempleo acababa en febrero de 2012 sigue hasta agosto del mismo año y la oposición busca que al menos siga hasta febrero de 2013.

Es que después de los resultados de las elecciones del 20 de noviembre se planteaban dudas sobre si seguiría o no con el nuevo gobierno español, y en especial los parados querían saber que pasaría con la Ayuda de 400 euros a parados. Si bien continuaron hasta el 15 de febrero y luego hasta agosto de 2012 tienen la posibilidad de seguir cobrando la ayuda.

El gobierno decidió prorrogar esta subvención a desempleados ya que son muchos los parados que la necesitan y la tienen como única entrada de dinero. Así el ejecutivo del presidente Mariano Rajoy aprobó una nueva prórroga de la ayuda de 400 euros para parados sin ingresos que agotaron la prestación reglamentaria. Hay que recordar que el presidente Rodriguez Zapatero el 16 de agosto de 2011 decidió prorrogar por 6 meses más la ayuda, por lo que el plazo finalizaba el 15 de febrero de 2012. Se estimaba que un total de 200.000 desempleados los que se beneficiaban de esta ayuda de 400 euros. Mariano Rajoy, en una entrevista previa a las elecciones señaló que "las prestaciones por desempleo van a bajar, no debido a que porque la gente deje de cobrar el desempleo, sino porque va a haber menos personas con derecho a cobrar el desempleo" algo que tal vez corrigió al ver cuanto ha crecido la tasa de paro aún con la reforma laboral. Toca esperar nuevamente y cuales son las presiones que recibe, ya que la tasa de paro por contrario sube y la creación de empleo toma tiempo no es cuestión de un par de meses o de magia y mientras los parados deben tener un mínimo ingreso. Entre las medidas debió estudiar y definir rápidamente se trató sobre la cuantía de la subida de las pensiones similar al IPC, como prometió el PP, además de si tocaba el sueldo de 3,1 millones de funcionarios de las administraciones públicas, ya lo han bajado en un 5% en 2010 y sufrió de congelación en 2011. También le tocó al gobierno del PP eliminar varios organismos autónomos en la administración, lo que significa tener que despedir a empleados de empresas públicas, y por supuesto que más desempleo. En materia de la Reforma laboral, al gobierno de Rajoy llevó adelante una nueva reforma laboral que le permitiría poder crear empleo algo que está mas que lejos de cumplirse, una de las medidas era la de reducir el número de contratos además de flexibilizar la negociación colectiva, con lo que las empresas podrán realizar sus acuerdos con los trabajadores, pero resulta que da mas facilidades al despido  que a crear empleo.

Ayudas por desempleo:

Ayudas a Parados Como sellar el paro online Nueva ayuda 400 euros a parados sin ingresos Sellar el paro -Cobrar el Paro -Cobrar protección por desempleo

Imagen: contafisca

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *