Publicidad

Ayudas por desempleo

Las ayudas por desempleo o también conocidas como prestaciones por paro o subsidios por desempleo son de los temas que más buscan los parados sean de larga duración o los jóvenes el saber a que tipo de prestación por desempleo tienen derecho es una de las mayores búsquedas que se da y que más necesitan saber los desempleados.

Para comenzar primero deben saber que el organismo habilitado para este tipo de gestión en cuanto a las solicitudes de prestación por desempleo o prestación por paro es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Como uno de los primeros pasos es el tener quepresentar la solicitud en los 15 días hábiles que sigan a la situación legal de desempleo en la que han caído. Los siguientes son los trámites que pueden hacer.

Trámites on-line:

Ingresando a la web del SEPE tienen la oportunidad de presentar y gestionar la solicitud del paro. Para esto deben ingresar el DNI electrónico, certificado digital o en todo caso el usuario y contraseña que les darán en las Oficinas de Empleo.

Además:

Otro de los trámites habilitados es el de tramitar en alguna de las Oficinas de Empleo del SEPE la de solicitar una cita en la Oficina de Empleo.

Información sobre la prestación:

Entre los temas a consultar pueden ver las condiciones de acceso y cual es la duración de la prestación, estas estarán asociadas a cuanto es el tiempo que trabajaron hasta el momento de ser un desempleado.

Para este tipo de trámites hay que seguir información y requisitos y documentación que deben presentar para poder disponer de las ayudas.

¿Has trabajado un año o más?

¿Has trabajado menos de un año?

Si desean contar con la prestación contributiva tendrán que contar con un periodo de cotización mínimo de 360 días en los 6 años previos a sufrir el despido o desde que le fueron reconocida la última prestación por desempleo, en cualquiera de los dos casos servirá. En cuanto a los trabajadores que cotizaron un periodo de tiempo menor a un año tienen el derecho al acceso a un subsidio por desempleo también.

Otro tipo de ayudas que están vigentes:

Calcular el paro:

El tema de calcular el paro es muy importante para los parados, en este caso el SEPE les ofrece un programa de autocálculo de prestaciones por desempleo muy fácil de usar.

Además pueden acceder a información como:

Fuente: juntadeandalucia.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *