Publicidad

Becas de english helpers para jóvenes maestros en paro

Ante el paro existen varias tipos de ayudas y a los diferentes grupos de parados entre los que están los maestros que tienen a su alcance las Becas de english helpers para jóvenes maestros en paro. Estas becas de english helpers podrán beneficiar a un conjunto de 329 jóvenes maestros que están en el paro y que convoca la Generalitat para este perfil de desempleados.

Las becas de english helpers tienen como principal resultado para estos es el obtener la primera experiencia laboral en la docencia que les permitirá su mejora en la formación que les dará la experiencia al realizar la práctica en el sector de la enseñanza además de obtener ayuda en lo que respecto al idioma.

Además la Conselleria tiene disponible para el nuevo curso 31 millones de euros que permiten entre otras cosas ayudas en dinero para comprar libros, algo positivo dentro de los recortes es que este fondo no pierde para el próximo curso su cantidad y será como la del curso 2011-2012, además de que con la nueva línea de subvención para becas de auxiliares de conversación en inglés no reduce las ayudas de libros lo que es una buena noticia.

En cuanto a la convocatoria, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo mediante el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) realizó la convocatoria de 329 becas para prácticas profesionales en asistencia lingüística en el idioma inglés en lo que es el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Estas becas son para los maestros con menos de 36 años los que en el momento deben acreditar que finalizaron su Magisterio en estos últimos 5 años, además de contar con el nivel (B2 de inglés del Marco Europeo de Referencia para la Lenguas) como requisito para acceder.

Estas becas no están exentas de polémica y acusaciones desde alguno de los sectores a lo que es la nueva figura creada de docente becario, y que permite darle posibilidades a al menos 329 desempleados y que estos por medio de prácticas remuneradas mejoren sus oportunidades.

Con estas nuevas becas favorecen a este perfil de parados, al que viene dándose en España y en especial en la Comunitat Valenciana en cuanto al puesto de auxiliar de conversación en idioma extranjeros para hacer prácticas en centros docentes de la comunidad, además de permitirles acceso a la Seguridad Social, además de la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Característica de las becas:

Esta beca de auxiliar de conversación tiene un plazo de hasta 8 meses, y se da entre octubre y mayo, prestando una ayuda de 1.000 euros al mes es una ayuda económica para gastos que deban afrontar.

Tiene de plazo para presentar las solicitudes 15 días hábiles, desde el día siguiente a que se publica la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, desde el 17 de agosto.

La beca la pueden solicitar:

Los maestros especialistas de inglés, maestros de otra especialidad, que tengan menos de 36 años, y acrediten nivel de de inglés igual o superior al nivel B2 por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, acreditándose a partir de las certificaciones de las Escuelas Oficiales de Idiomas, Universidades, ministerios u organismos.

También les corresponde poder solicitar la beca los que tengan o vayan a obtener el título de diplomado o graduado en Magisterio en las especialidades, y que esté expedido por las autoridades españolas válidas.

Las titulaciones en el extranjero, tienen que tener la credencial de homologación que da el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para los dos ejemplos no se permite que pasaran más de 5 años desde que fue la obtención y o homologación del título que entreguen para tal fin. Teniendo prioridad las solicitudes de los aspirantes que, cumplan con los requisitos, se encuentren inscritos en alguno de los Centro Servef de Empleo cunado sea la fecha en que acabe el plazo para entregar sus solicitudes.

El fondo disponible por Educación es de 2,6 millones de euros, de ellos 987.000 euros son para este año y gran parte del fondo es para 2013.

Fuente:Eleconomista

Imagen: 123rf

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *