Publicidad

Buscar empleo en otro pais

El porcentaje total de los españoles dispuestos a buscar oportunidades laborales en el extranjero es del 42%, inferior al 65% de aquellos que se trasladarían a otras comunidades autónomas. Emigrar para conseguir empleo es una opcion que varios han querido adoptar.

Pero lo raro es que las empresas de trabajo temporal ven a esto como un crecimiento profesional, y como una vision de oportunidades en otros ambitos y regiones.

La realidad demuestra que los trabajadores, aunque han incrementado notablemente su movilidad laboral, todavía son reticentes a dejar España por un empleo y prefieren trabajos más cercanos a su localidad de residencia.

Por su parte, el 55% de los extranjeros residentes en España se muestran más favorables a volver a emigrar para encontrar trabajo, frente al 40% de los nativos.

Según estadisticas::

  • Los hombres (58%) están más dispuestos a cambiar de país por cuestiones profesionales que Las mujeres (42%). La razón de esta diferencia es que las mujeres están más apegadas al hogar.
  • Los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que con más fuerza se decantan por cambiar de país (47%), seguidos muy de cerca de los trabajadores de entre 18 y 24 años (43%).

En los jóvenes lo que sucede es que al saber idiomas, las oportunidades son mayores que lo eran hace tiempo atrás, y si a esto le sumamos los estudios universitarios esto impulsa aun mas la salida a buscar empleo traspasando las fronteras. Y debido a la tasa de paro superior al 20% la busqueda de alternativas se ha incrementado.

Los trabajadores mas veteranos, muestran menos entusiasmo, (21%), de entre 45 y 65 años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *