Publicidad

Canales para buscar empleo en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa el trabajo entre los jóvenes a través de diferentes canales. Beneficiate de sus consejos para no limitarse a las ofertas públicas y enviar tu currículum de forma espontánea porque nunca se sabe. En no de entrada ya lo tienes.

Gracias a las redes sociales buscar empleo, resulta ahora más fácil porque las empresas recurren primero a sus contactos para buscar personal. Normalmente, ponen un pequeño comentario o anuncio en su muro de facebook y quien esté interesado puede enviarle un mensaje personal. Ello también sirve para los contactos de los contactos: vamos las posibilidades que ofrecen las redes.

Aunque los anuncios de trabajo en la prensa han disminuido, todavía se encuentran algunas especializaciones. En la prensa de gran difusión de Catalunya se pueden encontrar ofertas publicadas en diarios, como El Periódico, La Vanguardia, El País, L’Avui… en su apartado especial de clasificados.

El Ayuntamiento de Barcelona recomienda las ferias, conferencias y exposiciones para realizar contactos y de ahí surgen muchas veces posibles relaciones futuras. Deja tu tarjeta, explica quien eres, qué haces y tendrás más posibilidades. Pero no te quedes ahí porque pide tarjetas con mail y envía un correo pasada una semana recordando quien eres con tus datos y CV.

Internet está llena de portales donde encontrar empleo. Ya lo hemos comentado alguna vez, siendo, hoy en día, el medio más eficaz para dar con el trabajo deseado. Ves a las webs de empresas, asociaciones, federaciones. Cuelta tu anuncio gratuito y suerte.

Por su parte, el Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC) ofrece posibilidades para la gente desempleada, aunque luego hay muchos testimonios que opinan que no les llaman desde estos servicios para ofertar posibles empleos.

Las bolsas de empleo son útiles, como la Oficina Joven de Trabajo (OJT), que ofrece bolsa de trabajo, orientación laboral, un espacio de autoconsulta, actividades formativas, etc. A su vez, las empresas de trabajo temporal pueden ser algunos de los últimos recursos donde ir porque tienen ofertas seguro a tu disposición, aunque el inconveniente es que en un principio trabajarás para esta empresa y no para la que te interesa directamente.

El Ayuntamiento de Barcelona recomienda otros canales, tales como el Boletín Oficial Provincia de Barcelona (BOP) y el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *