Buscar:

Conclusiones de la cumbre europea de empleo

Hoy se ha celebrado la cumbre europea de empleo en Praga donde se trataron cuestiones esenciales, sobre todo, aquellas medidas para frenar los aumentos de paro que sufren en la mayoría de países de la UE.

Reducir temporalmente el tiempo de trabajo y potenciar el espíritu empresarial y la formación de los trabajadores son algunas de las conclusiones de esta cumbre, vital en estos momentos. También se propone una reducción de los costes salariales indirectos, así como facilitar la movilidad de los trabajadores para adecuar la demanda a la oferta.

El presidente del Ejecutivo comunitario, Jose Manuel Durao Barroso, afirmó que la UE podrá “reducir la pérdida de empleo y ayudar a miles de personas a encontrar mejores empleos” si se toman las medidas nacionales y europeas adecuadas. Así, propuso, entre otras cosas, la reducir del tiempo de trabajo para mantener el empleo (”trabajar la mitad y dedicar la otra mitad del tiempo a la formación”), respaldar a las pymes (”pensar primero en pequeño”) y apoyar a los desempleados (”fijar plazos claros para que los parados reciban los subsidios”).

Para Celestino Corbacho, ministro de Trabajo, la unión y cooperación de todos los países es la base para salir adelante: “sólo desde el esfuerzo conjunto podemos salir de una crisis que, como todo el mundo sabe, tiene una dimensión global”.

El Ministro de Trabajo ha destacado la importancia que en ámbito de esta cumbre se ha dado a la formación continua, a los mercados de trabajo inclusivos y a las condiciones favorables a la inversión.

Por su parte, el presidente de la patronal europea Business Europe, Ernest-Antoine Seillière, sorprendió porque comentó que, en las próximas semanas, presentará un total de trece medidas precisas con las que la patronal defiende que “se podrán crear 3,5 millones de empleos” en la UE. Algo que todos esperamos ansiosos para ver si la situación empieza a encaminarse. Así lo deseamos.

Artículos relacionados

  • No related posts

3 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. [...] vislumbrar algo de luz en el camino. Aunque los economistas y estudiosos del tema siguen augurando tasas de paro elevadas en nuestro país para este y el siguiente [...]

    Pingback por La tasa de paro de España podría alcanzar el 21% en 2010 — May 29, 2009 #

  2. [...] a Europa y a los trabajadores del BCE, el Banco Central Europeo, que han decidido convocar la primera huelga de su historia debido a los cambios previstos en el sistema de pensiones el próximo día 3 de [...]

    Pingback por Huelgas también en el BCE para el 3 de junio — May 31, 2009 #

  3. [...] Como vemos, el salario medio de los españoles es bastante bajo, situándose en unos 1.500 euros, y, si lo comparamos, además, con los países vecinos la cosa todavía es peor. Pues en Francia, Ingletarra o Alemania los salarios medios rondan los 3.000- 4.000 euros, una cifra que se aleja bastante de nuestros salarios, teniendo en cuenta que el paro también ha aumentado en tales países y en toda la Comunidad Europea. [...]

    Pingback por El 63% de los españoles es mileurista — August 26, 2009 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bienvenido a Tasa de Paro, el blog donde hablaremos sobre el mercado laboral, incluyendo últimos datos de paro, empleo, nóminas, manifestaciones, pensiones.. Suscribete a las noticias por mail

E-mail:

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

FinancialRed.com es Bolsa | Economia | Productos Financieros