Publicidad

Consejos para mantener el puesto de trabajo

felicidadLa tasa de paro actual es insólita con casi 6 millones de parados, lo que supone que más de un 26% de la población activa está sin empleo, siendo este porcentaje de más del 50% en el caso de los jóvenes. La gente que no tiene empleo y lo busca hace tiempo que está desesperada, por eso, si tienes un empleo, ¡No lo pierdas!

La clave para no ser despedido siempre será convertirse en un empleado irreemplazable. Si tu puesto no puede cubrirlo cualquiera, difícilmente podrás ser despedido.Veamos cómo conseguir esto:

  • Ten siempre una actitud proactiva y positiva

La actitud en el trabajo resulta realmente importante. Afecta siempre en el ánimo de uno mismo pero también en el de los compañeros. La productividad de los trabajadores y de la empresa en general se verá mejorada si existe una buena actitud. Con una actitud proactiva me refiero a estar siempre dispuesto a trabajar, a no esperar a que haga el trabajo otro mientras se descansa. Con actitud positiva, quiero decir ser sonriente, simpático y amable. Mantener una buena relación con los compañeros es beneficios en muchos aspectos.

  • Cíñete a las reglas de la empresa

relooj

La puntualidad, por ejemplo, es un tema importante. Depende de cada empresa, se tiene más flexibilidad o menos. En empresas en las que posibilitan a los trabajadores un horario flexible, también hay reglas que seguir. Si el horario no es flexible entrar a la hora establecida y no salir antes de tiempo te hará ganar muchos puntos, o más bien, no perderlos. La puntualidad también se aplica a las entregas de proyectos o a reuniones con clientes potenciales o gente de la empresa.

  • Cumple tu objetivo y vé más allá

Se espera de ti que cumplas ciertas metas y proyectos. Para mantener tu trabajo, es imprescindible cumplir de manera satisfactoria tus objetivos. Si además de tus tareas obligatorias, vas más allá y cumples con tareas que no te habían sido asignadas, sorprenderás y la empresa estará más satisfecha aun contigo.

  • Se flexible, adaptable

Esto está muy valorado entre los líderes empresariales. Si sólo sabes desempeñar una tarea y bajo unas ciertas condiciones, serás menos uno que un empleado que sabe adaptarse a cualquier cosa, como suele decirse, “que sirve igual para un roto que para un descosido”.

Es bueno poder analizar qué es lo que se necesita en cada momento y adaptarse a ello. Cuanta más flexibilidad tengas, ya sea de horario, de movilidad o a la hora de realizar diversas tareas, más útil y por tanto irreemplazable serás

  • No te quedes desfasado en tu campo

Según el área de especialización, esto puede suceder más o menos a menudo. En el área de la invertigación y la ciencia, un trabajador puede quedarse desfasado en tan solo unas semanas. Especialízate en tu campo y mantente actualizado aunque estar al tanto de lo que sucede en otros departamentos siempre es positivo.

  • Mantén buena ética y métodos de trabajo

No hablar mal de los compañeros, no hacer trampas y trabajar con ética son claves para crear buen ambiente y mantener el trabajo.

  • Utiliza eficientemente los recursos de la empresa

No malgastes recursos ya que son límitados aunque a veces parezca que no. No hace falta ser tacaño pero utiliza los recursos que la empresa pone a tu disposición exclusivamente con fines comerciales y no para tu vida privada.

Publicidad

3 responses to “Consejos para mantener el puesto de trabajo

  1. Todo lo anterior de reduce en una sóla palabra: Sumisión. Es decir bajate los pantalones y no te los vuelvas a subir.

  2. Ve mas allá —– se flexible y adaptable —– se obediente

    Y QUE MÁS, ENCIMA DE PUTAS PONEMOS TAMBIÉN LA CAMA??

    SERÁ POR LA MIERDA DE SUELDOS QUE DAN, DICE EL CABRÓN DE LA CEOE QUE HAY QUE ACEPTAR CUALQUIER TRABAJO Y CUALQUIER CONDICIÓN….

    UNA MIERDA, AQUÍ O FOLLAMOS TODOS O TIRAMOS LA PUTA AL RÍO; SON ELLOS LOS QUE TIENEN MUCHO QUE PERDER (AQUÍ O EN SUIZA) NOSOTROS CADA VEZ MENOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *