Publicidad

Crecerá el trabajo estacional estas navidades

Crecerá el trabajo estacional estas navidades

En los últimos meses se venía especulando con el hecho de que, del mismo modo que ocurrió el pasado año 2012, la presente campaña de Navidad no iba a traer un aumento de la contratación estacional, al contrario, se esperaba una reducción. Sin embargo un reciente estudio de Adecco indica que efectivamente la contratación temporal aumentará en la campaña de Navidad en el entorno del 5%.

Para hacerlos una idea real de las diferencias en la contratación estacional en Navidad con respecto a los años anteriores a la crisis, debiéramos partir del hecho de que el aumento de volumen de contratación durante la campaña navideña con respecto al resto de meses del año se podía por entonces cuantificar entre un 30% y un 40%.

Desde el inicio de la crisis estos datos fueron cayendo en picado hasta llegar ejemplo a reducciones por encima del 4% en el año 2011 o superando 2% en el año 2012, sin embargo, según los datos del citado estudio, en el último trimestre de este año y en relación a la campaña navideña concretamente, se producirán al menos unas 10.000 contrataciones más, lo que vendría a suponer de hecho ese 5% de aumento.

Por sectores, el comercio y la hostelería, en general aquellos sectores más relacionados directamente con la campaña navideña serán los que aumenten los puestos de trabajo en mayor medida, aunque, en este caso ya diferencia del pasado, serán los perfiles comerciales los más demandados dentro del sector servicios, que obviamente será el que mayor número de empleos estacionales para la campaña navideña genere.

Debemos recordar que también fue el sector servicios el que encabezó el nivel de contrataciones durante el tercer trimestre del año.

Obviamente ya muy lejos de los datos previos a la crisis, este aumento del 5% en caso de darse supondría una buena noticia para uno de los picos más altos de trabajo estacional en el año, y se colocaría en sintonía con los crecimientos del 5% al 15% acordes a los años anteriores a 2011, repetimos aún lejos de los años previos a la crisis pero sin duda mejores cifras.

imagen: andreas metallereni pixabay.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *