Publicidad

Cuáles son los trabajos más demandados según Linkedin

La disyuntiva entre estudiar algo que te guste y algo que tenga salidas es tan antigua como la propia necesidad de trabajar para sobrevivir. Lo cierto es que no es ninguna tontería pensar en dedicar nuestra vida a alguna profesión en la que puedan confluir las dos opciones. Linkedin, una de las redes sociales más famosas en el mundo para encontrar trabajo, ha querido llamar la atención a través de uno de sus blog de los trabajos más demandados y, aunque no lo creas, hay algunas sorpresas.

Cuáles son los trabajos más demandados según Linkedin

Según Linkedin, los usuarios que enumeran sus habilidades aumentan 13 veces el número de visitantes a su perfil, lo que deja claro que cuantos más datos de interés sobre ti mismo coloques mayor interés despertarás en tus posibles empleadores. De hecho, en esta web se da la opción de elegir entre 45.000 habilidades. Alguna podrás poner sobre ti que te posiciones para un nuevo trabajo, ¿no? En esta nueva tendencia, dar información sobre ti te favorece, la trasparencia, el hecho de tener muchas experiencias, no sólo como trabajador, son cuestiones que suman.

Las más demandadas. En un momento en el que todo lo que tenga que ver con la tecnología, los Smartphone o los Smartwatch sería lógico pensar que las habilidades técnicas tienen una gran demanda. Y la tienen. Sin embargo, Linkedin ha observado una tendencia sorprendente en las últimas fechas. Los datos muestran que las habilidades relacionadas con el cuidado de la salud, administración, hostelería, comercio y educación están sufriendo el crecimiento más significativo. De hecho, ocho de las 10 habilidades que más han crecido en popularidad en el último año son de carácter no técnico y casi la mitad de ellos están relacionados con la sanidad. No es de extrañar tampoco. La población en el primer mundo envejece y hace falta más profesionales para hacerse cargo de las personas desvalidas. Y es que la atención sanitaria es una industria en crecimiento claro en Francia, Canadá e Italia, mientras que la construcción y la arquitectura están aumentando en Argentina, Brasil, México, Rusia y Turquía. Es curioso, pero las profesiones más tradicionales son las que, al final, siguen teniendo más tirón porque están en la base de las necesidades de las personas.

Estos datos demuestran, según Linkedin, que a la hora colocar nuestras habilidades no debemos pecar de humildes y sí explicar todas las que hayamos podido adquirir con el fin de que nuestros futuros empleadores sean capaces de descubrir todas nuestras virtudes, de demostrar que podemos ser el empleado que están buscando tus futuros jefes.

También te puede interesar:

Los errores que no debes cometer en LinkedIn

10 Cosas que puedes hacer cuando estás desempleado

Recursos para aprender algo nuevo gratis y mucho más

Imagen de rvlsoft de shutterstock

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *