Publicidad

¿Cuántos hogares con toda la familia en paro hay en nuestro país?

Es una de esas situaciones verdaderamente dramáticas que se esconden detrás de la tasa de paro de nuestro país. El enorme volumen de hogares que presentan a todos sus miembros en paro ha sido un reflejo de una crisis laboral que aún no se ha acabado, aunque apunta a mejoría, incluso también en este aspecto tan duro.

Al cierre del primer semestre del año el resultado en este sentido era positivo porque reflejaba una disminución del número de hogares con todos sus miembros en paro, sin embargo, seguía presentando una cifra inaceptable de esta situación.

EPA

El segundo trimestre del año concretamente se cerraba con una disminución de 145,000 hogares menos en los que todos los miembros de la familia se encontraban en paro, este dato aun siendo bueno y relevante, no podía ocultar el hecho de que aún existen 1,800,000 hogares en esta situación.

Dentro de la comparativa interanual, que aún no va a reflejar realmente un dato fiel relativo a la evolución del empleo en verano, que como sabemos va a inclinar bastante la balanza sentido positivo, la diferencia con el año pasado ya supone un 4% menos de hogares con todos los miembros de la familia en paro, la esperanza es que el cierre del ejercicio múltiple incluso hasta por dos esta cifra, aunque puede seguir siendo una previsión un tanto excesiva.

En el vértice opuesto y según se desprendía de los datos de la encuesta de población activa del pasado mes, los hogares con todos los miembros de la familia ocupados han aumentado en el segundo trimestre del año un 2.9% respecto al trimestre anterior, y constituyen en la actualidad un total de prácticamente 8,900,000 hogares.

En tasa interanual el crecimiento de las familias con todos sus miembros ocupados aumentaría hasta un 3%.

En definitiva, a pesar de que no podemos negar los buenos datos en el sentido de la disminución de los hogares con todos sus miembros en paro y el aumento de los hogares con todos sus miembros trabajando, lo cierto es que las cifras continúan siendo lo suficientemente negativas como para que tengamos claro que seguimos ante un problema grave que va a mediatizar el panorama laboral de los próximos años en nuestro país.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *