Datos de empleo de Alemania Febrero 2015

Ya han salido los datos de empleo de Alemania de este mes de febrero, nos hacemos eco de ellos ante la importancia del país alemán en el buen o mal crecimiento económico del resto de países de la Unión Europea y en concreto de nuestro país.

Datos de empleo alemania

Los datos en general son bastante buenos y Alemania sigue en el buen camino que lleva durante los últimos trimestres. En concreto la cifra de paro descendió en este último mes en 15.000 personas, con un total de poco más de 3 millones de personas desempleados. Este significa que la tasa de paro bajó hasta el 6,9%, un 0,1% más bajo que enero de este año.

Si lo comparamos con el mismo mes del año 2014 vemos que el número de personas sin trabajo en Alemania ha bajado en más de 120.000 personas.

También siguen mejorando mes a mes los datos del número de subempleados, personas con trabajos precarios, que bajó durante el último año en más de 170.000 personas. Ahora mismo hay un total de 3,8 millones de personas en Alemania con trabajos precarios.

En febrero, se dieron de alta como desempleados 70.000 personas menos que hace un año, un total poco más de un millón de personas y cobraron el subsidio de desempleo 55.000 personas menos que en el mismo mes de 2014.

datos empleo alemania
Datos de empleo de Alemania Febrero 2015

En relación al número de trabajadores, aumentó en 42.000 personas más que en enero y en 408.000 respecto al año pasado, alcanzando un total de 42,48 millones de trabajadores.

En cuanto a la oferta de empleo, este mes de ofertaron más de medio millón de puestos de trabajo, 63.000 más que hace un año y 2.000 más que el mes pasado.

Dentro de esta oferta de empleo, los sectores con más ofertas fueron:

  • Ingeniería mecatrónica.
  • Ingeniería energética.
  • Ventas.
  • Transporte y Logística.

Aunque por supuesto la situación en Alemania no es perfecta, como se puede ver en el vídeo adjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.