Publicidad

Decálogo para encontrar un empleo

Las cosas están más difíciles que nunca y parece que el trabajo no llega nunca para un gran núcleo de población. Una importante consultora de Recursos Humanos ha publicado el decálogo para encontrar un empleo este año. Yo tomaría nota de tales consejos y los pondría en práctica.

Está claro que lo primero que hay que pensar es que la búsqueda de empleo debe adaptarse a la evolución del mercado y a las nuevas oportunidades que surjan en él. El candidato debe organizar la búsqueda de empleo con un plan que le permita conseguir un puesto no sólo de forma rápida, sino acorde a sus intereses.

-a la hora de afrontar la búsqueda de empleo es importante concretar qué tipo de puesto, organización y condiciones son las que uno desea.

Dónde buscar trabajo. La situación actual ha reducido el número de posibilidades laborales, por ello hemos de definir bien dónde ir a buscar ofertas de empleo. Los medios de comunicación, el contacto directo con empresas, así como Internet o los foros de empleo pueden ayudarnos. También es conveniente estar atento a las redes sociales profesionales.

Ser proactivo. Ahora más que nunca hemos de mostrar el máximo interés por ese puesto de trabajo. Si se ha mandado el currículum por e-mail es adecuado enviar un correo electrónico para saber cuál es la valoración del mismo. Mientras que si ya ha habido un contacto telefónico con la empresa es conveniente llamar directamente a la compañía.

Actitud positiva: hay que tener siempre una actitud positiva durante la búsqueda de empleo. Las empresas quieren trabajadores que disfruten con lo que hagan. Ante otros candidatos con la misma formación y experiencia, puede ser un factor determinante.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *