Publicidad

Dos empleos para hacer frente a la crisis

Para pagar la hipoteca, el alquiler, la guardería, el colegio de los niños, la comida… buff son demasiadas cosas para una época de vacas flacas donde un sólo trabajo ya no es suficiente para hacer frente a los pagos mensuales.

Los sueldos y las tarifas han bajadado exageradamente y las empresas recortan por todos lados, incluso contratando a gente menos profesional de países lejanos a los que les pagan un 60% menos que a los trabajadores españoles, ¿Una vergüenza verdad? Si seguimos con estas acciones, está claro que la crisis seguirá en España y por mucho tiempo.

Por ello, según una encuesta de Randstad, establece que un 49% reconoce que ha compatibilizado dos empleos a la vez en alguna ocasión. Y según datos de Eurostat, en nuestro país hubo 435.600 personas de media con dos empleos a la vez durante 2009. La cifra más alta se logró en 2007, cuado 525.300 personas de media tuvieron dos empleos a la vez. Aunque España está muy alejada de otros países donde compatibilizar dos trabajos es más habitual, como Reino Unido, Polonia o Alemania.

El perfil de personas que buscan un segundo empleo es variado y heterogéneo. Los que más veces han estado pluriempleados son los profesionales de entre 30 y 44 años: un 56% reconoce que ya lo ha hecho en alguna ocasión. Los profesionales que menos se han visto en esta situación son lógicamente los más jóvenes, menores de 25 años, que están entrando en el panorama laboral como pueden.

En cuanto a estudios, destacar que los perfiles de media cualificación y con trabajos estables buscan segundos trabajos al verse reducir sus horas en sus trabajos principales y su sueldo, compaginando con empleos en otros horarios, fines de semana, colaboraciones esporádicas… con lo que se sacan un sobresueldo totalmente necesario para pagar sus facturas y gastros a finales de mes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *