Publicidad

El 40% de los trabajadores confía en encontrar un empleo en los próximos seis meses

Según un estudio realizado por Randstad a través de 15,000 entrevistas a profesionales en el ámbito de más de 30 países, en el caso de nuestro país, el 40% los trabajadores encuestados creen que van a encontrar un nuevo empleo durante los seis próximos meses. Se trata de un porcentaje superior al que se registraba hace tan sólo 12 meses en el mismo sentido.

Sin embargo, a pesar de esta evolución, nuestro país se encuentra lejos de la media europea en el mismo concepto, ya que, en este ámbito europeo el 56.3% los trabajadores esperan encontrar un puesto de trabajo durante el próximo semestre.

Encontrar empleo

España sigue a la cabeza del desempleo juvenil, los datos en este post

Durante el año 2012 se registró menor porcentaje de trabajadores con esta expectativa en España, con apenas un 38%. Desde ese momento el índice ha mantenido una evolución en positivo con un crecimiento anual de un punto porcentual. Sobre el papel el año 2011 fue el más optimista para los trabajadores en nuestro país, cuando las expectativas de encontrar un nuevo empleo alcanzaron el 50%.

Por sexos, las expectativas entre géneros no difieren, situándose en ambos casos en el 40%, mientras que, por grupos de edad los más jóvenes son los que mayores expectativas muestran de encontrar ese empleo en el periodo de tiempo citado, con un 61% mientras que los trabajadores mayores, con edades entre 55 y 64 años sólo manifiestan una confianza del 23% en este sentido. Atendiendo a una conclusión relativamente lógica que dice que a la hora de mostrar optimismo del cambio de empleo este crece de manera proporcional a la juventud del trabajador.

Dentro del estudio encontramos a Turquía liderando el ranking de trabajadores optimistas en encontrar un nuevo empleo, con un nivel de confianza el 78% seguido de Suecia con un 65% y Reino Unido con un 64%. Nuestro país con su 40%, se encuentra en las últimas posiciones de este ranking, junto a países como Italia con un 45% u Holanda con un 50%. En el ámbito internacional son Brasil con un 84% y China con un 88% los que lideran el ranking de optimismo en la búsqueda y consecución de un nuevo empleo por parte de los trabajadores.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *