Publicidad

El comercio electrónico, una negocio en alza

El comercio electrónico en España ha subido un 35% en 2010 gracias al aumento del volumen de negocio de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), según un estudio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Este nuevo panorama español abre un mundo de posibilidades para las pymes y los emprendedores, y una solución a la alta tasa de paro que sufre el país. Y es que en tan sólo poco menos de cinco años, y coincidiendo con la crisis, han aparecido una gran cantidad de pymes de comercio electrónico que ofrecen al usuario descuentos en productos y servicios, como una acción más de ocio al mejor precio.

Uno de los sectores que más ha crecido dentro del comercio electrónico es el de los viajes, pues dede Internet podemos preparar una perfecta escapada con un sólo click y con precios mucho más asequibles. Atrápalo o bien Ofertix son ejemplos de empresas que no sólo dan viajes, sino también muchs más actividades.

Por otra parte, el estudio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones también establece que durante 2010 han aumentado considerablemente las venta de ropa on line. A ello han contribuido muchas empresas, como Privalia, una de las pioneras, que ofrece un outlet de ropa de primeras marcas a descuentos de un 70% a través de la red.

Parelelamente, han surgido gran cantidad de webs donde encontrar los llamados regalos de experiencias. Es decir, regalar viajes, escapadas, masajes, aventura, gastronomía… con precios especiales y de la manera más cómoda. Un fenómeno que viene de Estados Unidos y Australia que, poco a poco, se introduce en España. Joaquim Esteve, director de Aladinia, que ofrece estos regalos experiencia y que acaba de cumplir un año, explica que ha visto aumentar favorablemente sus ventas en servicios y espera una muy buena campaña de Navidad, a pesar de la crisis.

Y es que nos da la posibilidad de disfrutar de actividades que nunca antes habíamos pensado que haríamos, como subir en globo, realizar una masaje en un baño árabe o pilotar un Ferrari por precios más bajos de lo que realmente vale el servicio en si.

Publicidad

One response to “El comercio electrónico, una negocio en alza

  1. Buenos días Marta,

    Las iniciativas de venta online se multiplican, y en el sector de los regalos de experiencias el grupo Smart&Co acaba de lanzar http://www.zonaregalo.com en el mercado español…

    Con sede en Hospitalet (Barcelona), la empresa cuenta ya con 7 trabajadores para ofreceer las mejores experiencias y el mejor servicio a los clientes.

    Saludos

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *