Publicidad

El paro una oportunidad para volver a la escuela

Cuando nos encontramos buscando trabajo y ya acumulamos un cierto tiempo sin recibir ninguna oferta laboral, a menudo nos surgen dudas sobre en qué nos estamos equivocando y cómo podríamos aumentar nuestras posibilidades de reincorporarnos al mundo profesional y abandonar de una vez las listas del paro.

Existe cierto consenso en que la experiencia en un puesto de trabajo similar al vacante es uno de los aspectos que más valoran los empleadores a la hora de decantarse por un candidato, pero ya que en estos momentos no está en nuestra mano adquirir años de servicio en la profesión, podemos aprovechar el tiempo mientras estamos parados para complementar nuestra formación.

El paro una oportunidad para volver a la escuela

Y es que no es menos cierto que los conocimientos teóricos son la base para toda actividad y que, además, conviene siempre rellenar los renglones en blanco del curriculum para encontrar trabajo.

Las posibilidades son infinitas, y van desde postgrados universitarios hasta jornadas especializadas, pasando por cursos de actualización, de idiomas o informática o de adquisición de habilidades diversas. Las modalidades de asistencia son variadas y en ellas prima la flexibilidad. De hecho, es posible realizar cursos presenciales, semipresenciales u online, que se adaptan a las necesidades de cada alumno.

El precio de estos programas suele variar en función de su tipología, de su duración, de la institución que lo imparte, de si cuenta con alguna subvención y de la modalidad de asistencia elegida, por lo que podríamos apuntar que existen enseñanzas para todos los bolsillos.

Sin ir más lejos, el Sistema Nacional de Empleo facilita la formación de las personas desempleadas a través de la convocatoria de subvenciones totales para la asistencia a cursos de entidades homologadas. Estos cursos, además, están divididos en función del sector de la población al que se dirigen, por ejemplo, jóvenes o mayores de 50 años.

Para acceder al listado completo de propuestas es necesario acudir a las oficinas o sedes electrónicas del SEPE de cada Comunidad Autónoma. Con cierta frecuencia se van incorporando cursos nuevos, así que conviene estar bien atento para encontrar aquel que más se ajuste a cada persona, y es que tal y como suele decirse, es importante no quedarse parado cuando se está en paro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *