Publicidad

Empleo más estable

Seguimos extrayendo conclusiones de los datos que la reciente encuesta de población activa nos presentado, junto al dato de las cifras de crecimiento del empleo, existen otros datos que como ya indicamos vamos a ir desgranando ya que resultan interesantes aunque a veces se alejan de los grandes números. una de estas cuestiones es la de las cifras relativas a la estabilización del empleo.

Y es que además de los datos históricos del aumento de empleo durante el trimestre de verano y la mayor caída en la serie histórica del número de parados, la tendencia del trimestre veraniego también proporciona datos relevantes respecto a la estabilidad del empleo, ya que, el porcentaje de ocupados que conservan su empleo durante el trimestre este 93.10%. Esto vendría a suponer el mejor trimestre en este sentido desde el inicio prácticamente de la crisis, no teniendo una cifra similar desde el año 2008.

Tasa de paro

El tercer trimestre del mes mostró un flujo total de entrada a la ocupación de 1,349,100 personas, por su parte de salida de la ocupación fue de 1,000,200 82,800 personas; ambos flujos son los menores medidos durante un trimestre en la serie iniciada en el año 2005 según afirma el propio Instituto nacional de estadística.

Con todo, no debemos olvidar que en la reducción del número de desempleados (inscritos los servicios públicos empleo) tiene una influencia notable tanto la disminución de la población activa, un fenómeno creciente que va ganando en importancia en los últimos tres años, como la ausencia de estas listas de quienes tras un largo periodo de desempleo han abandonado de manera voluntaria el registro los servicios públicos empleo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *