Publicidad

En 2018, la industria hotelera y turística generará 300 millones de puestos de trabajo

Somos conscientes de que la industria hotelera y turística es un sector potente en nuestro país, pues España se situó el pasado año como el segundo país más visitado del mundo, detrás de Francia. Aunque el turismo ha bajado un poco y ya no se construyen tantos hoteles como hace 4 años, el sector sigue en auge.

Según datos publicados por “World Travel & Tourism”, aproximadamente el 10% de empleos a nivel mundial son ocupados por la industria hotelera y turística. De hecho, según el mismo informe, se estima que para el 2018, dicha industria genere unos 300 millones de puestos de trabajo.

Por su parte, Les Roches, Escuela Internacional de Alta Dirección de Hotel, confirma que el sector turístico es un sector con unas amplias posibilidades y unas buenas perspectivas laborales. Sin embargo, desde Les Roches se advierte que una formación de alta calidad es clave a la hora de desarrollarse profesionalmente en dicho ámbito.

Les Roches determina que los años venideros serán necesarios más de 600.000 directivos de hotel en todo el mundo. Algo importante y que abre un amplio abanico para el sector y para la formación de trabajadores que pueden ver como aumenta la demanda en este campo.

Esta institución deja claro que la formación es esencial para encontrar un buen trabajo en el área turística. La falta de especialización es la tónica dominante de la mayoría de empleados de los establecimientos de dicho sector.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *