Publicidad

¿En qué perfiles se encuentra el empleo?

El panorama laboral vive sus peores momentos y todavía nos queda el tercer trimestre del año que normalmente suele ser el más duro. Ya de cara a 2010 los economistas auguran mejoras en la economía y una reducción paulativa de las altas tasas de paro existentes.

Actualmente, no podemos más que centrarnos en aquellos perfiles más demandados para encontrar trabajo y adaptarnos a las circunstancias del mercado. Según un estudio de una importante consultora de Recursos Humanos, el área comercial y de ventas siguen siendo los perfiles que cuentan con mayor demanda en función de las ofertas analizadas.

El comercial senior acapara más de la mitad de las ofertas (54%), seguido por el delegado comercial (13%). A estos dos perfiles les seguirían el key account manager y el product manager (ambos con el 6%) y con un 5%, se situarían el director comercial y el técnico de marketing.

Otros perfiles menos demandados, pero que conjuntamente suman el 11% restante de ofertas de empleo publicadas son el brand manager, el business development manager, el director de zona o el ejecutivo de cuentas, entre otros.

Por su parte, dentro de los perfiles informáticos, las ofertas de programadores son las que cuentan con un mayor número, concretamente del 29% del total, seguidas por los ingenieros informáticos (17%) y los técnicos (15%).

Los ingenieros siguen siendo demandados y la especialización se acentúa como un plus en todas las ramas de actividad.

En las ofertas para perfiles sanitarios destacan, por encima del resto, la demanda de perfiles médicos (especialistas y generales), ya que representan el 32% de las ofertas publicadas de esta categoría.

Otra área que ha visto incrementar sus ofertas laborales es la financiera y legal. De éstas, un 23% de las ofertas corresponden a agentes de seguros, seguidos, con un 16%, por los gestores comerciales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *