Publicidad

España habrá perdido 1,4 millones de empleos en junio

Así lo afirma categóricamente el “Avance del Mercado Laboral Afi-AGETT”, la Asociación de Grandes empresas de Trabajo Temporal.

El Indicador mensual AML Afi-AGETT vislumbra un posible suelo en el ritmo de destrucción de empleo cercano al -7% en los últimos meses del último trimestre. En concreto, estima caídas interanuales del empleo (equivalente EPA) del 6,5% para el mes de abril y del 6,8% para mayo y junio. En este último ya se habrán destruido 1,4 millones de empleos (en el mismo periodo del año anterior sólo se destruyeron 131 mil).

En cuanto a los sectores, el industrial y el de la construcción lideran la destrucción de puestos de trabajo en dicho periodo. El 98% de la destrucción de empleo en la industria se produce en la rama manufacturera (277 mil empleos de un total de 283 mil).

Respecto al paro registrado en la industria ha aumentado en la mayoría de las Comunidades Autónomas, pues registra en marzo, por quinto mes consecutivo, incrementos interanuales superiores al de los servicios. La construcción estabiliza el ritmo, pero aún en niveles muy elevados (del 97,6% en marzo).

La situación ya es preocupante para todos los estamentos de la sociedad. Pues según este informe, aunque la falta de empleo afectó en primer lugar a aquellos con menor nivel de cualificación, desde el último trimestre de 2008 ya se destruyen puestos de trabajo independientemente del nivel educativo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *