Publicidad

Fraudes mediante falsas ofertas de trabajo

Con la crisis y las ansias de encontrar un trabajo como sea, aumenta la picaresca con algunas ofertas de trabajo que son totalmente falsas.

Facua-Consumidores en Acción acaba de alertar de esta situación que pone en peligro la paciencia y las ilusiones de muchas personas, pensando en que por fin han encontrado el empleo deseado. En concreto, Facua ha denunciado a un total de diez anuncios fraudulentos que remiten a teléfonos de tarificación adicional.

Por otra parte, los llamados negocios piramidales no son una invención actual, sino que han existido siempre, pero ahora cobran más fuerza porque muchas más personas pican en el anzuelo. Son esas ofertas que prometen ganar una gran cantidad de dinero en poco tiempo, cubriendo tareas básicas que pueden hacerse cómodamente desde casa y con tan sólo unas horas.

Está claro que nadie regala nada, y mucho menos hoy en día, que las tarifas han caído empicado realizando el mismo o más trabajo que hace unos tres años. Otras empresas piden una pequeña aportación para iniciar este negocio, que posteriormente se va a duplicar y triplicar. Recomendamos nunca pagar dinero por adelantado a desconocidos, y mucho mejor por trabajar. Pues, ¡debe ser al revés!

Eso se está dando en ofertas que piden a los interesados ingresar en una cuenta bancaria una cantidad para unos “supuestos” gastos de tramitación del contrato o del envío del material para trabajar.

Otras empresas prometen fabricar o realizar objetos desde casa con lo que se consiguen un gran dinero extra. Evidentemente, nos pedirán un mínimo de dinero por este material y por gastos de envío porque nos tienen que enviar el material a casa para trabajarlo.

Publicidad

2 responses to “Fraudes mediante falsas ofertas de trabajo

  1. Otros fraudes son los de los buscadores de empleo en internet, tipo Infojobs.net, Infoempleo.com y otros.
    Republican ofertas de empleo ya caducadas, dando así la sensación de que hay más ofertas de las reales.
    Por ejemplo, te inscribes hoy en una oferta, al cabo de 1 mes ves que tu candidatura ya ha sido descartada. Curiosamente, sin embargo, la oferta para ese puesto vuelve a aparecer, publicada como si fuese nueva. Tú vuelves a intentar inscribirte a pesar de que ya sabes que el proceso de selección está finalizado y que hay más de 1000 (mil) inscritos; entonces el sistema, por fin, se delata y te informa de que “ya estabas inscrito en esta oferta”.
    Evidentemente aquí no se trata de una estafa monetaria pero sí moral… y de tiempo: ¡ni se imaginan lo habitual que es esto!
    Gracias.
    http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=291833094847&ref=ts

  2. ami me llego este tipo de fraude pero no les di nada alo s ratas

    El perfil que describe en su CV es adecuado para la vacante que solicita, por lo que le solicitamos atentamente presentar los exámenes médicos correspondientes para cubrir la plaza disponible.
    Debido a que hemos recibido candidatos de diferentes regiones de la zona, y de los cuales lo hemos seleccionado, ya que la empresa contratante nos requiere su ingreso de manera urgente sólo por esta ocasión la prueba tiene un costo mínimo que debe ser cubierto por usted.
    El procedimiento es el siguiente:
    1-.Cubrir mediante un depósito bancario la cantidad de $250.00 (Doscientos cincuenta pesos 00/100 MN.) que ampara los gastos médicos.

    Banamex
    Número de cuenta: 5544 9201 7304 5494 y/o Impco, S. de R.L. de C.V.
    Departamento de Selección.

    2.- Enviar una imagen legible de su comprobante de depósito a impco.servicio@gmail.com indicando en el mismo la fecha, su nombre y sucursal donde lo realizó, todo ésto bajo el titulo de “Ficha de depósito”
    3.-.Después del envío de su comprobante recibirá al día siguiente instrucciones anexas de dónde deberá presentarse en su lugar de residencia para dichas pruebas médicas; así mismo le enviaremos 2 evaluaciones que responderá y reenviará vía electrónica, esto para cumplir con el mecanismo de contratación y que no lo altera.
    4.- Contará con 1 día hábil máximo para resolver y enviar la hoja de respuestas contestada a impco.servicio@gmail.com bajo el titulo de “Resultado PRUEBAS.” 5.- Le daremos respuesta con los comentarios correspondientes. Después de los resultados concertaremos la cita para la entrevista en la ciudad de su residencia. Debido a la coordinación que este tipo de evaluación requiere, sólo contamos hasta el día martes 15 de febrero para recibir su comprobante, en caso de NO recibir correo alguno entenderemos que espera otra oportunidad.

    Impco, S. de R.L. de C.V.
    Lic. Fernando Castellanos Girón
    Reclutamiento y selección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *