Publicidad

La Agencia para el Empleo de Madrid formará a 1.500 parados este año

Los parados necesitan ayudas, tanto dinerarias como formativas. Esto es algo esencial y que la Agencia de Empleo de Madrid tiene muy presente. Por ello, dentro de su marco formativo ofrecerá este curso más de 20.000 horas lectivas en 102 cursos formativos que beneficiarán a más de 1.500 madrileños que se encuentran en situación de desempleo.

Así, hay una gran cantidad de plazas para estos cursos, ante la situación actual. Algo que no puedes pasar de alto si estás en paro y necesitan un plus: la formación.

El plazo para inscribirse va de hoy al próximo 21 de septiembre, y todas las actividades son gratuitas. Además, todos los participantes que estén empadronados en la ciudad de Madrid y que finalicen el curso de manera satisfactoria recibirán una beca de formación de 300 euros al mes.

Las áreas en las que se centra esta formación giran en torno a la Administración y gestión, informática, servicios socioculturales y a la comunidad, artes gráficas, comercio y marketing, imagen y sonido, industria alimentaria, hostelería y turismo.

Los idiomas son siempre una de las bazas más importantes a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Y ahora todavía más, pues nuestro país se llena de extranjeros nativos de varios países que dominan algunos idiomas a la vez y hemos de estar a su altura.

Entre otras áreas de formación destaca la ofimática, como el ‘handling’ de pasajeros, cocina, o el curso preparatorio para obtener el título de Instalador Electricista Autorizado.

Según la Agencia, el objetivo es ayudar a los madrileños a mejorar su formación para que encuentren un trabajo estable y de calidad lo más rápidamente posible. El demandante de empleo recibe una orientación adecuada a su perfil profesional y al mercado laboral, gracias a especialistas en orientación laboral que asesoran a los parados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *