Publicidad

La ayuda a parados se amplía al 1 de enero

Al final el Gobierno ha cedido a la presión popular y de los sindicatos y ha acordado ampliar la ayuda de los 420 euros a los parados que hayan agotado la prestación y el subsidio por desempleo. En concreto, el programa temporal de protección por desempleo e inserción se ampliará hasta el 1 de enero, por lo que quienes no perciban ninguna renta desde esa fecha también se podrán beneficiar de esta paga.

En primera instancia sólo podían acogerse a esta medida los parados que hubiesen agotado su prestación o subsidio desde el 1 de agosto. La ampliación supondrá un gasto extraordinario cercano a los 1.300 millones de euros, pero beneficiará a 700.000 personas más. El coste mensual de este cambio de requisitos para acceder a la ayuda de los 420 euros se diapara hasta los 100 millones de euros mensuales.

Por otra parte, también cambian las condiciones para el mantenimiento de las ayudas, que imponían una tasa deparo superior al 17% para la continuidad. Ahora el Gobierno podrá estudiar su renovación con total libertad pasados seis meses.

Publicidad

One response to “La ayuda a parados se amplía al 1 de enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *