Publicidad

La campaña de Navidad, buen momento para trabajar

Como cada año muchas empresas, grandes, medianas y pequeñas, contratarán a personas en paro para la campaña de Navidad. El hecho de que, supuestamente, la recuperación económica haya llegado a los hogares españoles hará que sean muchos los centros de trabajo que refuercen sus plantillas ante la esperada avalancha de clientes y compradores, no sólo de cara a las Navidades, sino también a las posteriores semanas de rebajas.

La campaña de Navidad, buen momento para trabajar

Como no podía ser de otra manera, según un informe presentado por la empresa de trabajo temporal, Adecco, muchas empresas han manifestado su intención de ampliar sus plantillas en las próximas semanas alargando los contratos hasta finales del mes de enero e, incluso, en algunos casos hacerlos indefinidos. Como es previsible por las fechas en las que estamos, los sectores en los que ampliará la oferta son: gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas por lo que el perfil buscado será, preferentemente, promotores, dependientes, teleoperadores y azafatas.

El informe, además, asegura que la comunidad en la que más empleos se crearán será la valenciana, con 167.000, seguida de Cataluña, con 152.000, y Madrid, con 132.000. De hecho, según la página www.citapreviainem.es el número estimado de empleos que se espera crear en los próximos días para mejorar el servicio en la próxima campaña de Navidad son de 850.000, lo que supondría un 15% más que el año pasado.

Entre las grandes empresas que van a reforzar sus plantillas con nuevos trabajadores destacamos tres en función del número de personas que va a firmar en España.

La primera será el Corte Inglés que ya ha anunciado su intención de contratar a 7.500 personas, lo que supone un aumento de más del 250% respecto a la misma fecha del año pasado cuando se incorporaron de manera temporal 2.000. Los perfiles demandados en esta empresa son, sobre todo, de vendedores y atención al cliente, amén de empaquetadores de regalos. Las áreas a reforzar son: juguetería, moda, complementos, electrónica, deportes y alimentación.

La segunda empresa asentada en España que más personas contratará será CARREFOUR, con cerca de 5.900, en especial los jóvenes que tengan un perfil comercial y atención al cliente, amén de la necesidad de saber trabajar en equipo. Hay que tener en cuenta, además, que la empresa francesa tiene previsto hacer indefinidos a 3.000 de sus trabajadores y está contratando a jóvenes universitarios para puestos de mandos intermedios.

A gran distancia de las dos anteriores se encuentra CORTEFIEL que tiene previsto contratar a 1.000 personas con la ideas de reforzar el servicio en las campañas de Navidades y rebajas. Hay que recordar que entre sus empresas se encuentran marcas como Springfield, WomenSecret, Cortefiel o Pedro del Hierro.

Todos estos números, importantes por supuesto, se quedan pequeños con el número de personas que espera contratar la empresa americana FedEx. La empresa de paquetería estima que su actividad, en el país americano, entre el Día de Acción de Gracias, 27 de noviembre, y las Navidades aumentará un 12,5%.

También te puede interesar:

Crecerá el trabajo estacional estas navidades

El trabajo estacional en Navidad. ¿Debo empezar ya a buscar?

Los trabajos más demandados en Navidad

imagen: andreas metallereni pixabay.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *