Publicidad

La demanda de prácticas laborales crece un 60%

Los becarios no remunerados vuelven a ser los preferidos por las empresas en tiempos de crisis. Sale más barato y es un ahorro de costes total, pero es no es sinónimo de productividad laboral. Vemos muchas ofertas con cantidad de cargos y exigencias laborales para becarios y se nos ponen los pelos de punta.

Y es que lo que está claro, según la consultorapuestos de trabajo por parte de los recién licenciados y otros titulados que se encuentran en la búsqueda de su primer empleo.

Desde finales del año 2008, los recién licenciados aceptan, e incluso demandan, prácticas laborales con escasa o nula remuneración mientras que esto no sucedía en la época de la bonanza económica. Los profesionales de Abaco aseguran que el porcentaje de recién licenciados que demanda este tipo de puestos ha crecido en un 60% respecto al año 2007.

Mientras la coyuntura económica favorecía la incorporación trabajadores al mercado, muchas empresas tenían dificultades para cubrir este tipo de puestos, sin embargo la situación ha cambiado y en estos meses, próximos al verano, los universitarios y recién licenciados empiezan a demandar de nuevo puestos como trabajadores en prácticas, incluso los puestos sin remunerar.

Pero todo esto está claro que perjudica al resto de trabajadores en edad de trabajar y, claro está, cobrar por ello. Una situación que parece un círculo cerrado y que las empresas no están dispuestas a contratar a gente, sabiento que hay quien se ofrece sin cobrar un sueldo. Es para reflexionar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *