Publicidad

La díficil cuesta de septiembre

Durante los meses de verano, el empleo temporal ha servido para reapuntar, aunque poco, la economía, y han sido algunos nos que han encontrado empleo por la llegada de turistas. Los trabajos más demandados han sido, como cada año, los relacionados con la hostelería y el turismo, y los de teleoperadora e industria.

Pero en septiembre vienen los despidos de estos trabajos por temporada y ello suma a más personas en la cola del paro. Además, septiembre se caracteriza por el mes de los pagos. Por un lado, suben algunas tarifas, como el transporte y la alimentación, a lo que hay que añadir el IVA del 18% que ya estamos notando todos en las facturas.

Los padres realizan gastos importantes en el colegio de sus niños. A los libros, la ropa, los complementos, les hemos de sumar los llamados libros electrónicos que ahora coparán algunas aulas. Ordenadores, comedores… con el consiguiente pago de media de unos 170 euros por niño.

El tercer trimestre del año suele ser uno de los más difíciles del año. Hemos gastado algo más de lo que pensábamos en las vacaciones, hemos de afrontar nuevos pagos y el panorama económico no está bollante. Desde el punto de vista del empleo, por lo general suelen también ser los meses más complicados para encontrar trabajo, aunque empiece un nuevo ejercicio y haya rotación de cargos.

Muchos empresarios se piensan demasido en renovar sus plantillas e incorporar nuevos cargos en su empresa, debido a la crisis. Esta situación hace que muchos trabajadores se conviertan en personas polivalentes que han de hacer más cosas de lo que estipula su propio contrato de trabajo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *