Publicidad

¿La edad influye en el desempleo?

Quizás sea una creencia y yendo a los números lo desmientan pero 9 de cada 10 españoles tienen el pensamiento de que la edad los condiciona para encontrar trabajo, y es muy alto el porcentaje llega al 90% de los españoles que creen que la edad es un serio inconveniente para cualquiera de ellos cuando buscan un empleo aunque tengan experiencia y formación.

Estas respuestas salen del último sondeo de Randstad a más de 1.000 profesionales para saber cual es la actualidad de la con demanda del mercado laboral español y el pensamiento de los entrevistados en varios temas.

En otra de las conclusiones 100% de los españoles encuestados piensa que todos los profesionales que pasan por edades entre los 18 y 25 años de edad tienen más facilidades que otras edades para buscar y encontrar empleo son los que más posibilidades tienen para encontrar empleo.

Esto hace que se crea que la edad ideal para encontrar empleo es tener 25 años, aunque hay que aclarar que existe un alto porcentaje de paro juvenil y de estas edades también, es que la tasa de paro ataca a todos por igual.

Justamente la creencia no siempre es la realidad ya que al ir a los números no todo es como se cree, en el caso de lo que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año muestra que el nivel de la ocupación de los jóvenes de menos de 25 años aumentó mucho más debido a la campaña de verano del año.

Mirando más de cerca cual es la edad precisa para encontrar empleo no hay una que sea específica así como cual es la edad en la que se vuelve sumamente complicado encontrar trabajo. Aunque para el 68% tiene el pensamiento de que la edad en que se vuelve difícil se da entre los 45 años a los 55 años, para el 6% cree que esa edad se da cuando se acerca la edad legal de jubilación.

El estudio por género el 51% de las mujeres cree que la edad si condiciona el poder emplearse, mientras que un 49% de los hombres piensa lo mismo.

Se dan unas diferencias más pronunciadas entre los trabajadores y los parados, el porcentaje que se cree que es así se da mayormente entre el grupo de desempleados (58%) bastante más que lo que piensan los trabajadores en actividad que es del (42%).

Otros que creen que existe esa imposibilidad son los españoles con estudios medios están entre los que más piensan que efectivamente la edad es un serio condicionamente para buscar empleo el (61%), luego vienen los que tienen formación universitaria son el (32%).

Es muy bajo el nivel de creencia entre los que no tienen estudios, solamente un 7% piensa que verdaderamente llega a influir para mal la edad para conseguir un empleo, tal vez por ignorancia o poco conocimientos.

Aunque varios años atrás se tenia el concepto de que la edad estaba asociada a la experiencia yeso daba más posibilidades, hoy se piensa en muchos casos en incorporar empleados más jóvenes aunque no se tenga experiencia, claro que no en todos los puestos pero si en alguno de los que antes se daba prioridad a los que tenían más experiencia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *