Publicidad

La Fnac recortará las condiciones laborales de sus trabajadores

Malas noticias para los alrededor de 2.000 trabajadores de la Fnac en España. La multinacional francesa especializada en electrónica, música, vídeo y literatura, ante las perspectivas de decrecimiento de su negocio, planea un empeoramiento de las condiciones laborales de toda la su plantilla, algo que sus empleados no están dispuestos a aceptar y por ello ya han preparado movilizaciones encaminadas a impedirlo.

Ya hace bastantes años que el sector de la venta de discos y vídeos no pasa por un buen momento, pero en concreto la previsión que ha realizado la Fnac para el ejercicio presente evidencia una caída del 5,2% de las ventas y un descenso del volumen total de negocio del 5%. Estos datos, junto con el aumento de los gastos y el futuro retroceso del margen neto, suponen un balance negativo al que la compañía pretende hacer frente recortando en el bienestar de sus empleados.

La Fnac recortará las condiciones laborales de sus trabajadores

Los datos del recorte

Entre otros aspectos, la multinacional pretende financiar tan solo el 50% del seguro médico de sus trabajadores y limitar hasta un 40% los bonos anuales para los miembros de su plantilla, una decisión que responsables de la firma califican como ineludible y que tratan de justificar añadiendo que supone una reducción menor a la pensada inicialmente, ya que en los primeros planes de la empresa figuraba la eliminación completa del seguro médico.

Asimismo, las mismas fuentes aseguran que la decisión de mermar las condiciones laborales de sus empleados está tomada desde la responsabilidad empresarial, ya que su objetivo es garantizar la supervivencia de la compañía manteniendo los actuales puestos de trabajo, y por ello afirman que las medidas adoptadas son proporcionadas.

No obstante, los trabajadores no lo consideran así y ya han organizado diferentes movilizaciones en aquellas ciudades en las que existen tiendas de la Fnac. Una de estas acciones, tal vez la más llamativa, será el paro que tendrá lugar el próximo 23 de abril en Madrid, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, y se desarrollará a lo largo de 24 horas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *