Publicidad

La siniestralidad laboral baja un 8% el primer semestre del año en la Comunitat Valenciana

La siniestralidad laboral se está reduciendo en todo el país. Un dato realmente positivo si comparamos con las cifras de años trás. En concreto, el número de accidentes laborales se ha reducido un 8% durante los seis primeros meses del año en la Comunitat Valenciana.

Atendiendo a estas cifras, vemos que entre los meses de enero a junio de 2010 se registraron en la Comunitat Valenciana un total de 24.237 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, frente a los 26.336 siniestros durante el primer semestre del año anterior.

Todas estas cifras, que suponen un hito en las empresas y para los trabajadores, sitúan a esta comunidad como la tercera autonomía española en la que en términos absolutos se ha registrado una mayor disminución de accidentes laborales.

Así, este descenso alcanzado en la Comunitat Valenciana supera en casi dos puntos y medio porcentuales el registrado en el conjunto de todo el país, que según el Ministerio de Trabajo e Inmigración se sitúa en el 5,45%.

La imposición de las reformas de Ley de Prevención de Riesgos Laborales en las empresas parece que están dando sus frutos, pues establece serias medidas para las empresas con penalizaciones importantes, si no se cumplen principios básicos que marca la ley.

La Generalitat trabaja seriamente para desarrollar e implementar las mejores estrategias y herramientas que continúan reduciendo los accidentes laborales en el ámbito de las empresas valencianas.

Si bien cabe destacar que la disminución de los siniestros de carácter mortal en la Comunitat es de -19,44%, casi el triple de la reducción media registrada en el conjunto de autonomias (-7,09%) en el citado periodo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *