Publicidad

La tasa de paro de España preocupa a la OCDE

Se viene diciendo que la tasa de paro de España es histórica, pero se nota aún más su altísimo número de desempleados entrando a comparar con los demás integrantes de la eurozona y por fuera de esta como la de la OCDE.

Con los últimos números del mes de agosto se puede notar que la tasa de paro de España logra más que duplicar a la tasa de desempleo media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La OCDE además de preocuparse por este dato, también pone en discución que no exista una tarea conjunta y coordinada con la administración central y las demás comunidades lo que juega en contra para comenzar a encontrarle una vuelta de tuerca a la para poder bajar el desempleo que es cruel y es mucho.

Algunas estimaciones manejaban la posibilidad que en agosto la tasa de paro subiría y efectivamente se cumplió con esta estimación, acabando además con la positiva reducción de manera consecutiva y que duró 4 meses consecutivos en las que se venían dando caídas en cuanto al número de desempleados en España.

Algo que daba mucha esperanza y que a decir verdad sin exagerar el positivismo de estas caídas podía verse que si se mantenía hasta fin de año consecutivamente las caídas se podría ver una luz al final del tunel en el que estamos metidos, pero al parecer la bombilla que iluminaba la esperanza se quemó.

En los números negativos, se registró en el último mes estival de agosto con 51.185 nuevos parados que ingresaron al SEPE, sumándose a los 4.130.927 que lo integran y que están en el paro.

Tomando ese número, si se va a los sectores que aportó más desempleo vemos que el sector servicios fue el que más y lideró a los demás en este período que se rompió el buen dato.

Viendo lo sucedido en el mes anterior de julio, la tasa de paro en España, fue del 21,2%, lo que muestra que ser más del doble que la media que pueden tener de los países de la OCDE, esta era del 8,2%, guiándonos por el informe anual del empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Si los presentes números de por sí son muy malos, haciando proyecciones a 2012 estos podrían seguir en la misma senda o superarse más al parecer existe todavía más margen para seguir empeorando. Esperemos ver los números de la tasa de paro de septiembre.

En cuanto a elaboración de los datos, la OCDE casi que exige a lograr una pronta coordinación entre el Gobierno español y comunidades autónomas para lograr una lucha pareja y conjunta contra el desempleo, esto se debe a que hoy no hay una política por lo que entiende conjunta lo que hace que las medidas y hasta los servicios de empleo no no tengan una idea grupal de lucha y cada una aplica diferentes medidas habiendo tal vez resultados en una y en otras no, por la diferencias de políticas como la que tiene que ver con el desempleo joven.

Notas de interés:

Informe de la OCDE sobre el desempleo en España

Informe de la OCDE sobre el desempleo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *