Publicidad

La tasa de paro en 2008 será del 13%

El año que estamos apunto de dejar, 2008, cerrará con menos de veinte millones de ocupados, más de tres millones de parados y una tasa de desempleo superior al 13%, según el Avance del Mercado Laboral Afi-AGETT de diciembre.

Pero las noticias no son más halagueñas para el año que viene. Según este indicador, se vaticina que en los meses de enero y febrero de 2009 se destruirá empleo a tasas del 4,1 y del 4,7%, respectivamente. Además, se advierte de que el paro seguirá afectando más a los que tienen un empleo, en vez de a las personas que se incorporan al mercado laboral.

De la evolución del desempleo y la afiliación a la Seguridad Social en noviembre pasado destaca que el sector servicios ha desbancado a la construcción en destrucción de empleo neto. A su vez, este informe destaca que los trabajadores indefinidos descendieron en términos intertrimestrales (en cien mil) por primera vez en catorce años.

Por comunidades, esta evolución negativa se concentró en la Comunidad Valenciana (con una caída del 44,4 por ciento) y en Cataluña (con el 42,3 por ciento menos). Por el contrario, Aragón y Castilla-La Mancha tuvieron una aportación positiva al cómputo general.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *