Publicidad

La Tasa de Paro Octubre 2009 se ubica en el 19,3%

Finalmente, los peores augurios se han cumplido. La Tasa de paro en España correspondiente al mes de Septiembre se ha ubicado apenas unas décimas abajo del 20%, concretamente en el 19,3%, lo que significa que se ubica como el segundo país con más paro de Europa, solo por debajo de Letonia, que tiene el 19,7% de su población desempleada.

El paro en España aceleró su ritmo de crecimiento en septiembre, ya que entre abril y agosto aumentaba a razón de tres décimas al mes; y sigue más que duplicando la media del resto de sus socios del euro, aumentando en Septiembre 5 décimas con respecto al dato anterior.

En el conjunto de la Unión Europea el incremento fue de una décima en septiembre, lo que situó al índice de desempleo en la UE-27 en el 9,2%, el peor dato desde el comienzo de la serie histórica en enero de 2000.

El desempleo afectaba en septiembre en la UE a 22,213 millones de de personas en edad de trabajar, 5,011 millones más que en el mismo mes de 2008, y a 15,324 millones en los socios de la moneda única, 3,204 millones más que un año antes, según las estimaciones de Eurostat

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *