Publicidad

Las 10 profesiones que más trabajo ofrecen

Ya estamos prácticamente ante el último empujón del año en lo que se refiere a contratación. Aunque parte de los trabajos estacionales se extienden en dirección a Septiembre y aún queda la campaña de Navidad, en lo que se refiere a contratación no estacional apenas le quedan tres meses al año. Por ello conviene repasar no solo cómo está el mercado, también qué es lo que demanda.

A estas alturas del año aún no se han prodigado los informes que aparecerán en diciembre sobre el comportamiento en la demanda por sectores o profesiones, es cierto que hay avances pero no dejan de ser eso, avances. Por ello vamos a recurrir a los datos contrastados de 2013 donde sí podemos hablar de realidades y con ellos revisamos la lista de las 10 profesiones que más trabajo ofrecen, en este caso según Infojobs.

profesiones

Sobre el papel para esta clasificación de puestos con mayor volumen de oferta, la plataforma de empleo en las red determina aquellos por los que menor volumen de inscripciones se han clasificado, es decir, la relación entre la oferta de trabajo y el número de inscritos a dicha oferta. Para hacernos una idea de que efectivamente esta demanda es real, durante el año 2013 la media de inscripciones por demanda resultaba en el entorno de 75, mientras que, en estas profesiones se movían una horquilla entre siete y quince en inscripciones por oferta de empleo.

Repasemos la lista:

 

1. Programador ABAP. Incluyendo tanto a Programadores como Analistas y programadores de lenguaje ABAPs presentó una demanda de 2.000 vacantes y resultó ser el puesto menos competido: apenas tiene siete inscritos por vacante.
2. Especialistas en Big Data. Con 601 vacantes y una tendencia creciente en su demanda, la escasez de este tipo de perfiles hace que solamente nueve candidatos compitan por una misma vacante. Resultó ser también uno de los puestos con menos competencia en este portal de búsqueda de empleo.
3. Asesor energético. Para este puesto surgieron 16.661 vacantes mientras que por oferta se presentaban no más de diez inscritos, Ocupando el tercer lugar entre los que menor competencia mostraban para acceder a los empleos.
4. Arquitecto informático.  Incluyendo Arquitectos de contenidos, de procesos, de bases de datos, de software y de sistemas operativos. A las ofertas de empleo de esta especialidad laboral respondieron una media de 11 personas por oferta, situándose casi en el medio de la tabla de las menos competidas.
5. Consultor SAP. Consultores que se dedican a la implementación de aplicaciones de negocio, Se sitúa en datos muy similares a la anterior, Aunque con un poco menos de volumen de oferta de empleo.
6. Agente comercial. Agente comercial como autónomo que trabaja para empresas, vendiendo productos y servicios a sus clientes a cambio de una comisión sobre las ventas. Se trata de una de las ofertas de empleo con mayor crecimiento desde el inicio de la crisis.
7. Comercial de seguridad. Otra de las opciones al alza que presenta en este caso unos 13 inscritos por la oferta de empleo de las que durante 2013 se dieron no menos de 1000. También se trata de una profesión en crecimiento en los últimos años.
8. Analista informático. Uno de los clásicos dentro de las ofertas relacionadas con las nuevas tecnologías, también presentar al igual que la anterior profesión  13 inscritos de media por oferta de empleo durante el pasado año, sin embargo el volumen de ofertas es muy superior, por encima de las 8000.
9. Programador Java/J2EE.  Desarrolladores, programadores, expertos en, etcétera. Casi 19,000 ofertas de empleo con una media de 14 escritos por cerca colocan a esta profesión dentro del top ten de las que menos competencia presentan ante una oferta de trabajo.
10. Administrador de Bases de datos Oracle. Con 1.475 vacantes, mostró un total de quince inscritos en cada vacante.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *