Publicidad

Leyes nuevas y Tasa de paro

Los datos de paro confirman que la reforma laboral lamentablemente no era tan adecuada ni la más urgente, y el secretario general de CCOO, Toxo, añadió que los problemas del desempleo no se resuelven modificando leyes.

Lo cierto es que se estima que la tasa de paro ha superado el 21% durante el primer trimestre, dato que dará a conocer la Encuesta de Población Activa (EPA) el próximo 29 de abril.

No se aprovecha la crisis como una oportunidad, como un cambio de modelo economico, no se tienen buenos fundamentos.

Respecto al plan aflorar la economía sumergida que presentará previsiblemente el Gobierno, Toxo considera que busca generar empleo “precarizando” las condiciones de trabajo de los más jóvenes.

Lo que se sostienen es que no se puede deteriorar las condiciones de vida y el trabajo de una franja importante, y aun mas aquella franja referida a los jóvenes, es importante que aflore la economia sumergida.

Respecto al absentismo laboral, la cifra del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, se toma como exagerada, que fijaba en un millón de personas el número de españoles que faltaba cada día a su puesto de trabajo.

Toxo ha valorado la gravedad del asunto, aunque ha subrayado en que duda de la injustificación de estas ausencias, al destacar que cree en la calidad del sistema de salud español y en la profesionalidad de los médicos. Lo importante es cambiar habitos y que no exista el abuso en el absentismo, injustificado sobre todo.

Respecto al estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que señala que los españoles trabajan más que el resto de europeos porque son menos productivos, no se refuerza dicha creencia, y se cree que el ideal seria apostar a la industria, recuperarla y hacer que la misma ocupe un puesto importante.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *