Publicidad

Los errores que no debes cometer en LinkedIn

Si hay una red social en la que debes estar presente sí o sí para buscar trabajo, esta es LinkedIn. Lo ideal es no esperar a estar en paro para tener tu perfil de usuario y cimentar tu presencia online. Estos son los diez errores más habituales en LinkedIn que debes evitar.

Que las redes sociales pueden ayudarte a buscar trabajo está lejos de toda duda y que dentro de ellas hay algunas más enfocadas en el desarrollo profesional que otras, tampoco. Si Facebook donde estás con tus amigos, Twitter donde tienes conversaciones online, LinkedIn es donde hacer negocios y conseguir contactos profesionales. Tanto es así que el objetivo principal de la red es precisamente ese, ser un espacio para el intercambio de opiniones entre trabajadores y profesionales.

errores-que-no-cometer-en-linkedIn

Hoy en día estar en LinkedIn es prácticamente una obligación para según y qué perfiles profesionales. Pero una cosa es estar y otra bien diferente es estar como es debido. Tanto si ya tienes tu perfil como si estás pensando en crearlo, estos son los errores que debes evitar para que empresas y clientes no te descarten de forma casi automática y para brillar entre el resto de cantidatos.

Estos son los 10 errores más habituales que debes evitar

1- Una foto poco profesional

En LinkedIn no estás para hacer amigos, sino para hacer negocio. Tu perfil debe estar cuidado y una imagen vale más de mil palabras. Para emepzar, nunca dejes tu perfil sin imagen y a partir de ahí, utiliza una imagen de calidad que, a poder ser, tenga un aspecto profesional. Si además puedes añadir un toque emocional, que transmita algo sobre ti, habrás triunfado.

2- Cuida tu título

El titular de tu perfil es lo primero que verá cualquier persona. No te limites a indicar tu puesto de trabajo, porque al hacerlo estás hablando de ti como una mercancía y como profesional seguro que quieres ir un poco más allá. Piensa en el titular como si fuese el título de una noticia, con el que quieres llamar la atención del resto de la red.

3- LinkedIn no es un mero curriculum vitae

Si has pensado que bastará en LinkedIn bastará con volcar tu curriculum vitae y te empezarán a llover los contactos, estás muy equivocado. LinkedIn es mucho más que un mero CV y si no lo tratas como tal estarás desaprovechando su potencial. Participa, comparte y llegarás a muchas más gente.

4- Quedarse en el texto

No te limites a compartir entradas sólo con texto. LinkedIn te permite incluir imágenes y vídeo y, como es lógico, las entradas que lo hacen tiene mucho más visibilidad que el resto. ¡Aprovéchalo para destacar!

5- Usar fórmulas de contacto generales

Como en cualquier otro ámbito de la vida, a las personas les gusta sentirse especiales y esto incluye a los profesionales. A nadie le gusta que se dirijan a él como uno más. Evita a toda costa las expresiones y fórmulas de contacto generales de LinkedIn porque al hacerlo serás uno más. Crea tu propio texto para diferenciarte del resto.

6- Deja que te vean y dales toda la información

Si quieres hacer contacto pónselo fácil al resto de usuarios. Rellena el formulario de contacto con todos los enlaces necesarios y las direcciones para que quien quiera localizarte lo consiga de la forma más fácil posible.

7- Envío de correos masivos

Está bien usar el correo interno de LinkedIn para contactar con otros usuarios, pero ten cuaiidado su lo haces de forma masiva porque al final tu red también puede conocerse entre ellos. No molestes a otros usuarios si no te gusta que también te molesten a ti..

8- Dejar de lado las etiquetas

Aprovecha las etiquetas para agrupar contactos y tener una mejor visión de cuál es tu red profesional.

9- Olvidarse de los grupos

Los grupos son una potente herramienta de comunicación. Si no participas en ellos estarás dejando de lado una fórmula muy interesante para llegar a los perfiles que más te interesan.

10- Tener pocos contactos

Lo ideal es que consigas reunir por lo menos 500 contactos, lo que será un signo de que llevas tiempo en la red y en el negocio. Este debe ser tu meta, pero lo que debes tratar es de sumar por lo menos 50 contactos en poco tiempo.

Y por supuesto, ten cuidado con tus movimientos porque si no has configurado correctamente tus opciones de seguridad es relativamente fácil que el resto de personas puedan saber lo que estás haciendo. Cambia las condiciones de seguridad para evitar problemas.

6-errores-linkedin-infografia

Tabién te puede interesar

Redes sociales para encontrar tu primer trabajo
Las mentiras más habituales en un curriculum
Claves para dejar tu trabajo
Twin Design / Shutterstock.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *