Publicidad

Los españoles esperamos encontrar trabajo pronto, pero no de lo nuestro

Un estudio realizado por Rucruitery.jobs, consultando a 5.113 desempleados de nuestro país que se encuentran en búsqueda activa de empleo, revela que una mayoría de los españoles en paro, un 77%, espera encontrar trabajo antes de un año, pero que el 52% cree que es muy difícil encontrar algo que tenga que ver con su formación. De esta manera, deberíamos preguntarnos si la formación que se está dando en nuestro país es la necesaria o si por el contrario formamos a nuestros jóvenes en áreas en las que no van a ser necesarios. Y es que el 43,9% ve poco probable encontrar un trabajo relacionado con lo que ha estudiado y el 8% cree que es imposible. El dato por sexos es llamativo. Las mujeres son más positivas, ya que el 53% están convencidas de que conseguirán un trabajo relacionado con lo que han estudiado, frente al 57% de los hombres que creen que no.

Los españoles esperamos encontrar trabajo pronto, pero no de lo nuestro

Optimismo. Leyendo los datos de manera pormenorizada, en el lado positivo, los desempleados creen que su situación va cambiar pronto, el 51% cree en los próximos seis meses encontrará empleo y el 77% cree que lo hará en menos de un año. Eso revela una confianza desconocida hace un par de años. Las mujeres a corto plazo tienen más confianza, ya que el 52% cree que en seis meses dejarán de ser desempleadas. El 47% de los hombres cree que lo hará en un plazo de seis meses y el 79% intuye que será en un año. El 10% de los españoles en paro cree que no va encontrar empleo en menos de cuatro años.

Queremos trabajar, pero en España. Pese a ello, el 70% de los desempleados no estarían dispuestos a abandonar España por un empleo. El 11,3% no saldría de su ciudad, el 22,9% de su provincia, el 15,5% de su comunidad y el 19,3% estaría dispuesto a ir a cualquier parte de España. Sólo el 30,2% saldría de nuestro país. Sin embargo, dentro de que no estamos muy abiertos a la movilidad geográfica son los hombres los que se muestran más dispuestos a desplazarse para encontrar un trabajo. Al 40% de los hombres no les importaría salir al extranjero, mientras que entre las mujeres sólo el 20% iría a trabajar fuera. Relacionado con esto, cada vez hay más empleos en los que se piden conocimientos de idiomas, sobre todo de inglés. Tan solo el 10,8% de los desempleados tiene un título oficial de inglés y el 15,2% reconoce no hablar nada este idioma.

Buscamos en internet. Por último, es muy interesante observar que internet es la principal herramienta hoy en día para encontrar trabajo. El 55,1% de los que buscan un nuevo empleo lo hacen sólo por internet frente al  41,8% que lo hace de igual forma tanto por internet como de manera tradicional. Tan solo el 3% lo hace de manera tradicional. Aquello de visitar centros de trabajo para entregar el currículum vitae parece desfasado.

También te puede interesar:

Derechos y obligaciones a la hora de buscar trabajo

Las Redes Sociales para buscar trabajo

Explotar las habilidades, otro modo de buscar trabajo

El trabajo estacional en Navidad. ¿Debo empezar ya a buscar?

Imagen de pzAxe de shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *