Publicidad

Los idiomas más demandados para trabajar

En un mundo cada vez más globalizado aprender un idioma, al menos, es clave para poder encontrar más y mejores trabajos. Pese a que el castellano es uno de los idiomas predominantes en el mundo, su expansión es inmensa, para las personas que buscan un empleo aprender otro idioma u otros dos empieza a ser necesario si queremos trabajar fuera de España. Sin duda que la época en la que se estudiaba inglés para poder trabajar en multinacionales ya ha pasado a mejor vida. Ahora el idioma de Shakespeare se da por hecho que se habla de manera natural por lo que la nota distintiva sería un tercer idioma. En los últimos años se ha puesto muy de moda el alemán porque parecía haber mucha demanda de titulados universitarios de aquel país, aunque el futuro pasa por idiomas como el ruso, el árabe o el chino.

autonomos_y_paro

En un reportaje realizado por www.primerempleo.com explica que España es el tercer país porcentualmente en el que menos adultos (entre 25 y 64 años) hablan un idioma extranjero, un 50%, mientras que la media europea es del 66%. Hay que tener en cuenta que en el siglo pasado, en los años 60, se estudiaba principalmente francés, mientras que en los 80 comenzó el boom del inglés y ya con la llegada del nuevo siglo empezó a hacerse hueco el alemán.

De esta manera, afirma el artículo que dependiendo los sectores, actualmente, hay unos idiomas que se solicitan más que otros. Empezando porque el inglés es básico en cualquier tipo de trabajo, explican que en las áreas de ingenieros mecánicos y eléctricos, así como las nuevas tecnologías y comunicaciones es muy necesario el inglés y el alemán, a estos anteriores se les une el francés si hablamos del área de salud. Una de las sorpresas es ver el portugués como una necesidad para Ingenieros de construcción alentada por la demanda de profesionales para construir, en los años pasados, diversas infraestructuras para el Mundial 2014 y las Olimpiadas 2016 en Brasil, mientras que para el sector Retail y como nuevos mercados emergentes se valora el ruso, chino, japonés y árabe. Estos últimos idiomas, además, son interesantes para el mercado del turismo en España ya que cada vez son más los turistas de esas lenguas que llegan a nuestro país y son necesarias personas que los hablen para darles servicios.

Explica la información de www.primerempleo.com que el 60% de las ofertas para recién licenciados exigen dominar un segundo idioma, mientras que si la oferta es para un mando intermedio ejecutivo el porcentaje sube al 65%. Si hablamos de alta dirección, la demanda es de dos idiomas, amén del nuestro. Apoyándose en datos del CIS casi el 65% de los españoles consideramos muy importante conocer idiomas extranjeros, pero el 40% considera que se le da poco importancia en el sistema educativo. Apenas el 25% afirman hablar y escribir bien en inglés, el 9,6% en francés y no llega al 2% en portugués, así que si quieres conseguir un empleo o mejorar lo que tienes que hacer es apostar por los idiomas.

También te puede interesar:

Sumar herramientas para salir más rápido del paro: los idiomas

Saber idiomas incrementa las posibilidades de conseguir un empleo

Recursos para aprender algo nuevo gratis y mucho más

Imagen – Vitaliy Mateha en Shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *