Publicidad

Los países con más trabajo para los españoles

Pese a que siempre hay intrépidos, personas que desean salir a trabajar al extranjero dejando sus familias y amigos, la mayoría de los españoles que tienen que buscar trabajo en el extranjero es por obligación, porque no lo encuentran en nuestro país pese a la cacareada recuperación económica. Si eres de los que piensan en salir al extranjero como una opción para volver al mercado laboral lo primero que debes saber es que tus posibilidades aumentarán exponencialmente si hablas inglés. Abre cientos, miles de puertas, en todo el mundo. De hecho, hay muchos países donde este idioma es el oficial en las empresas y aunque no conozcas la lengua autóctona podrás desarrollar tus funciones con total normalidad. De hecho hay varias páginas en internet que, por ejemplo, ofrecen trabajo en muchos países de Europa como Portugal, Francia, Italia o Países Bajos, amén de Inglaterra e Irlanda, donde el requisito fundamental es hablar inglés como vehículo para integrarte en la empresa.

Los países con más trabajo para los españoles

Pero, ¿cuáles son los países dónde más trabajo hay para los españoles en la actualidad? Un informe de Adecco e Infoempleo explicaba que cuatro de cada diez ofertas de empleo que aparecen en España para trabajar en el extranjero pertenecían a Alemanía, Países Bajos y Reino Unido, y hasta el 69% proceden de Europa. De esta manera, en este informe, del que se hace eco la web www.mastermas.com, consta que el 27,4% de las ofertas aparecidas en España son para acudir a trabajar a Alemania, una barbaridad, si se tiene en cuenta que la segunda región con más ofertas para españoles son los Países Bajos con un 9,2% y después el Reino Unido con  6,9%. Bélgica con un 6,6% y Francia con 4,8% completan el top5 de países que ofertas plazas laborales para ciudadanos españoles. Es obvio que para ir a Alemanía deberías saber alemán, es una de las pocas excepciones en las que puede que el inglés no sea suficiente. Entre los países no europeos que más ofertas laborales publican para españoles se encuentran China, Guinea Ecuatorial y Emiratos Árabes. El 6% de las ofertas llegan desde Latinoamérica, sobre todo, Perú, Chile, México o Brasil, mientras que no llega al 2% las plazas ofrecidas en Estados Unidos.

Por sectores, otro de los aspectos importantes a tener en cuenta, lo que más buscan los demás países en los profesionales españoles son consultores, personal para trabajar en el sector inmobiliario y empleos en nuevas tecnologías. Es interesante anotar que un altísimo porcentaje de las ofertas están dirigidas también a universitarios en especial a ingenierías informáticas, industriales y enfermería.

Entre los países idílicos para buscar trabajo por cuestiones de salarios y bienestar, además de China, Reino Unido, Estados Unidos, están Suiza, Noruega, Islandia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Canadá y Australia. Y en todos ellos, como ya hemos comentado antes es fundamental hablar inglés. Así que si estás pensando en emigrar, mejora tu dominio de la lengua de Shakespeare.

También te puede interesar:

Los españoles decididos a buscar trabajo en el extranjero

Explotar las habilidades, otro modo de buscar trabajo

Las Redes Sociales para buscar trabajo

Derechos y obligaciones a la hora de buscar trabajo

Imagen de iodrakon de shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *