Publicidad

¿Recortes al desempleo?

¿Recortes al desempleo?

Resulta hasta cierto punto natural en una situación como la actual, con una enorme tasa de paro y siendo precisamente el desempleo la principal preocupación de los ciudadanos, que se vayan acumulando noticias e informaciones relativas a todo lo que atañe al desempleo, noticias e informaciones que en algunos casos, por abundancia, pueden llegar a confundir o al menos a no aclarar determinadas cuestiones, como por ejemplo la situación en la que tras los recortes quedan las prestaciones por desempleo.

Trataremos en este artículo de fijar precisamente a día de hoy cómo se encuentra la situación de las prestaciones para aquellas personas que deban solicitarlas.

En primer lugar debemos tener en cuenta que los principales elementos que componen el resultado final de estas prestaciones en lo económico se siguen rigiendo por los recortes aplicados en el mes de julio del año 2012 aunque con algunos matices.

Con un periodo máximo que aún no se ha reducido de hasta 24 meses posibles de prestación (en este caso para aquellos usuarios que acrediten más de seis años trabajando) la prestación se calculará durante los primeros seis meses como el 70% de la base reguladora (para la que se toma el último salario percibido).

Será  a partir del sexto mes cuando encontremos las diferencias ya que anteriormente a partir del citado mes la prestación se reducía hasta el 60% de la base reguladora y actualmente esta reducción ha aumentado con lo cual la prestación por desempleo a partir del sexto mes equivaldrá al 50% de la base reguladora.

En principio y a pesar de los rumores insistentes sobre las modificaciones también para los subsidios solicitables tras el agotamiento de la prestación por desempleo contributiva estos subsidios continúan manteniendo los importes al menos de momento con lo cual quienes los perciben incluso en caso de modificación no se verían afectados, aunque sí obviamente, si se llegara a dar esta modificación, se verían afectados los nuevos solicitantes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *