Publicidad

Los servicios de outsourcing crecen en un 55% en un año

La crisis ha hecho que se disparen los servicios de outsourcing en las empresas aumentando un 55% en tan sólo un año. Una de las ventajas que ofrecen es la optimización de coste y un servicio más profesional en cada una de las áreas necesitadas.

Entre los sectores que más han visto incrementar su demanda de servicios de outsourcing, destacan el sector de automoción, el de informática y el de alimentación. Y es que hay que tener en cuenta que la mayoría de los servicios de externalización funcionan gracias a Internet, que aporta muchas ventajas en rapidez, comodidad, teniendo personal cualificado haciendo su trabajo a distancia.

Nada menos que un 58,7% de empresas encuestadas aseguran que gracias al outsourcing han podido desarrollar iniciativas o proyectos que por sí mismos no hubieran sido capaces, ya que el 33,3% afirma carecer de los medios para ponerlos en marcha y un 25,4% indica que el coste es menor que hacerlo por sus propios medios.

Cada empresa se debe a su negocio y han de dejar en manos de otros profesionales tareas que nos les competen. Estas han de externalizarse o subcontratarse fuera de la empresa, lo que hace aumentar el número de profesionales que se dedican a dar servicios a las compañías como si fueran parte de ella.

Por ello, el 31,5% sostiene que así pueden centrarse en sus actividades o procesos clave. El 19,2% cree que el outsourcing les ayuda a tener un mayor control de los costes, algo más reducidos.

Por sectores, son la banca, los seguros y las finanzas las que siguen acaparando la mayor demanda de servicios de outsourcing. Y mucho más en los tiempos que corren cuando es necesario tener una solvencia financiera importante, además de control de costes, seguimiento de deudas impagadas

Está claro que el área más externalizada es la de informática. El área de producción y la de recursos humanos le siguen muy de cerca. En segundo lugar, se situarían los Call Centers o Contac Centers.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *