Publicidad

Mejores artículos Tasa de Paro Febrero 2015 (semana 3)

Está  última semana hemos tenido algunos datos muy interesantes sobre la situación del mercado de trabajo tanto en España como en la UniónEuropea. Empezamos la semana destacando el aumento del índice de absentismo laboral por primera vez desde el inicio de la crisis. También nos hicimos eco de las palabras de Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo, sobre las principales causas del paro juvenil. Además os recordamos las consecuencias que tiene hacer un fraude a la seguridad socia, y por último, destacamos la previsión del Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC) que estima una tasa de paro del 8% en 2018.

temáticas tasa de paro

Repunta en 2014 el índice de absentismo laboral

Uno de los mayores problemas laborales que siempre ha tenido España ha sido el elevado absentismo laboral. Precisamente fue la fuerte crisis económica la que hizo descender en picado los índices de absentismo laboral. Los numerosos despidos metieron el miedo en el cuerpo a mucha gente que comenzó a ir al trabajo con mucha mayor frecuencia que antes.

Las políticas educativas, principal causante del elevado paro juvenil

El paro juvenil, en concreto su elevada tasa, una de las más altas de Europa sigue siendo un tema de mucha preocupación entre los políticos. Sin ir más lejos queremos reflejar en este artículo las palabras y opiniones de Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo que realizó ayer en el Pleno de las Cortes, sobre las políticas activas de empleo y sobre todo las dirigidas a los más jóvenes.

La lucha contra el fraude a la Seguridad Social

La situación económica y sobre todo del mercado de trabajo en España provocó que hace dos años se endureciera el código penal para evitar en lo posible el aumento de fraudes que se estaba observando. Fraudes que principalmente consistían en cobrar el paro mientras se trabajaba cobrando en negro. No está de más que volvamos a echar un vistazo a esos cambios que se produjeron en enero de 2013 en nuestro código penal.

¿Un 8% de paro en 2018?

Este martes se reunió el Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC) y entre las conclusiones más importantes que anunciaron hay que destacar la de que estiman que en 4 años, es decir, en 2018 la tasa de paro en España alcanzará el 8%. Teniendo en cuenta que la tasa de paro a finales de 2014 era del 23,7%, es un descenso de más 15 puntos en 4 años.

Ya sabes que tienes una cita  con nosotros el próximo lunes para seguir conociendo y analizando el mercado de trabajo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *