Publicidad

Montoro: “España asombrará al mundo muy pronto”

El Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha dejado boquiabiertos a todos los oyentes con las afirmaciones hechas esta misma semana. En ellas, Montoro insistía en que “España está en movimiento y será capaz otra vez muy pronto de asombrar al mundo”, como ya hizo en la segunda mitad del pasado siglo, cuando se convirtió en “el éxito económico del mundo” al pasar de “las cartillas de racionamiento a ser plenamente europea y estar integrada” en la UE.

Así lo ha afirmado durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso esta misma semana, respondiendo a la pregunta de la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodriguez-Piñero. La secretaria económica del PSOE hacía estas preguntas motivada por las palabras pronunciadas por Cristobal Montoro en unos cursos de verano hará unas semanas donde sentenciaba diciendo nada más y nada menos que “España es el gran éxito económico del mundo”.

Cristóbal_Montoro,_Coordinador_dEconomia_del_Partit_Popular,_als_Dinars_Cambra,_17_doctubre_de_2011_(2)El señor Ministro insistió en que “es importante recordar” el cambio que ha sufrido el país en el último medio siglo, pasando de “las cartillas de racionamiento” a ser “plenamente europea” y convertirse en un país “capaz de hacer frente a los desafíos más importantes que hay por delante”. También añadió que  “le doy un ínsuflo de confianza: España está hoy en movimiento y será capaz otra vez de asombrar al mundo y muy pronto“.

Aun más, Cristobal Montoro ha dicho que España es el quinto país del mundo que ha experimentado tamaña evolución económica, pasando de ser un país en vías de desarrollo a estar entre las primeras economías en apenas cinco décadas, sólo por detrás de Irlanda, Hong Kong, Japón y Singapur. “No hay país en el mundo que haya hecho ese recorrido”, ha recalcado.

El Ministro también hizo referencia a toda una batería de datos económicos que demostraban la mejoría de España en el transcurso de la última década.

EL ANÁLISIS

Parece que el señor Montoro le da una importancia de primera clase al hecho de estar en la Unión Europea, sin tener en cuenta que España es el segundo país con mayor tasa de paro y el que mayor número de desempleados tiene de toda la Unión.

También parece que está orgulloso de haber evolucionado al ritmo de otros países como Irlanda o Japón. Bien, pues Irlanda ha tenido que rescatar y nacionalizar la banca mientras que Japón lleva estancada económicamente hablando desde el final del los años 80. Y no hay más que ver a donde nos ha traído el rápido crecimiento del que gozamos con nuestra queridísima burbuja inmobiliaria.

Puede que el hecho de crecer tan rápido tenga más contras de lo que parece.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *