Publicidad

Nace Grupo 17 Corporación Preventiva, primera Corporación Privada en Prevención de Riesgos laborales

Los riesgos laborales en la empresa todavía es una asignatura pendiente que sindicatos y patronales tienen que hacer frente de la mejor manera posible. El cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que no hace mucho fue reformada para ajustarse a las nuevas condiciones sociales.

Frente a estas carencias nace la primera agrupación estructurada y con personalidad jurídica propia, cuya misión es ofrecer una solución al panorama actual, caracterizado por una clara distorsión de la oferta en materia de prevención de riesgos laborales.

Para dar apoyo a las pequeñas empresas, cada vez más numerosas, cuyo ámbito de actuación está muy limitado y donde incluso no disponen de todas las especialidades preventivas. Grupo 17 Corporación Preventiva respaldará a las pymes y empresas de pequeño tamaño en esta materia.

Así, se tratarán las siguientes especializaciones; medicina en el trabajo, ergonomía, psicosociología laboral aplicada, seguridad en el trabajo e higiene industrial, además de un asesoramiento legal completo. Se pretende integrar la prevención en la filosofía de las empresas, algo que todavía algunas no lo tienen de todo claro, siendo políticas totalmente obligatorias.

Y es que el objetivo es aunar todos los esfuerzos en materia de prevención bajo una entidad común, capaz de cubrir todo el territorio nacional ofreciendo un servicio personalizado y cercano al cliente desde cada provincia, y avalando el servicio por la experiencia y las buenas prácticas de las empresas integrantes.

No dejes los temas importantes para salud y seguridad de tus trabajadores, pues es prioritario en la empresa, y el daño puede ser mayor si no actuamos eficazmente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *