Publicidad

Oficinas del SEPE en Sevilla

Descubre qué oficinas tiene el SEPE en la provincia de Sevilla, dónde están ubicadas y qué trámites puedes hacer en ellas.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) -el antiguo Instituto Nacional de Empleo (INEM) tiene una amplia red de oficinas distribuida por el conjunto de las zonas de España. Esas instalaciones son fundamentales para todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo, envueltas en la ardua tarea de buscar trabajo o para la mayor parte de gestiones relacionadas con el ámbito laboral, con el mercado de trabajo.

Oficinas del INEM en España

No sólo son útiles para los parados o los trabajadores, sino también para las empresas o casi todos los ámbitos o actividades incluidos en el campo del empleo, por ejemplo, sellar el paro o cobrar el paro.

Oficinas del SEPE en Sevilla

Una de las mayores redes de oficinas del antiguo INEM de las existentes en el país se encuentra en Sevilla, tanto en la ciudad -distribuida por cada uno de sus distritos- como por la provincia que lleva el mismo nombre. Sean unas u otras, lo primero que cualquier usuario interesado en utilizarlas debe de saber es que a ellas hay que concurrir siempre bajo el modelo de cita previa.

Siempre con cita previa

Resulta de gran importancia conocer este detalle, dado que, todavía en la actualidad, es fácil encontrarse a diario con personas que se presentan en cualquiera de las oficinas del SEPE sevillano sin haber llamado previamente, puesto que desconocen la obligatoriedad de solicitar cita previa, y se encuentran con la desagradable sensación de haber hecho el desplazamiento en balde.

Dónde están las oficinas del SEPE en Sevilla

La distribución de las oficinas del antiguo INEM, ahora SEPE, depende en parte de las necesidades de cada población y en función del número de habitantes, y queda en Sevilla como figura a continuación junto a las correspondientes direcciones postales.

Ver mapa de situaciónPLAZA DEL HUERTO, 6-12

Oficina dotada con medidas de accesibilidad

Ver mapa de situaciónC/ MONJAS, 11
Ver mapa de situaciónAVDA. DE JUAN PABLO II, S/N
Ver mapa de situaciónC/ ANTONIO MACHADO, 8
Ver mapa de situaciónAVDA. DE LAS ERILLAS, 30

Oficina dotada con medidas de accesibilidad

Ver mapa de situaciónC/ ALFONSO FRAILE, S/N

Oficina dotada con medidas de accesibilidad

Ver mapa de situaciónC/ CARMEN LLORCA, S/N EDIF. MULTIFUNCIONAL HYTASA
Ver mapa de situaciónC/ JUAN RAM͍REZ FILOSÍA, 36

Oficina dotada con medidas de accesibilidad

Ver mapa de situaciónC/ ORIPPO, 8
Ver mapa de situaciónC/ PORTUGAL, 2

Oficina dotada con medidas de accesibilidad

Ver mapa de situaciónC/ BADIA POLISINE, S/N

Oficina dotada con medidas de accesibilidad

Ver mapa de situaciónPLAZA HUERTA DE LOS FRAILES, 7

Oficina dotada con medidas de accesibilidad

Ver mapa de situaciónC/ MARCOS ORBANEJA, 40
Ver mapa de situaciónAVDA. DE LA TROCHA, 5
Ver mapa de situaciónC/ MESONES, 11
Ver mapa de situaciónPLAZA DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ, 9

Oficina dotada con medidas de accesibilidad

Ver mapa de situaciónC/ PROFESOR FRANCISCO OLID, 3
Ver mapa de situaciónAVDA. PABLO IGLESIAS, 30
Ver mapa de situaciónC/ SANTILLÁN, S/N
Ver mapa de situaciónC/ RAFAEL ALBERTI, 33

Oficina dotada con medidas de accesibilidad

Ver mapa de situaciónC/ ANTONIO MONTERO, 10-12

Oficina dotada con medidas de accesibilidad

Ver mapa de situaciónC/ VÍRGEN DEL PILAR, S/N

Oficina dotada con medidas de accesibilidad

Ver mapa de situaciónAVDA. 28 DE FEBRERO, 70
Ver mapa de situaciónPLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 20
Ver mapa de situaciónC/ HORNO, 1
Ver mapa de situaciónC/ AUGUSTO PEIRÉ, EDIF. OLALLA
Ver mapa de situaciónC/ MACARENA, 46-48
Ver mapa de situaciónC/ ALFONSO XII, 50
Ver mapa de situaciónAVDA. SAN JUAN DE LA CRUZ, 42
Ver mapa de situaciónC/ BENITO MAS Y PRAT, 5-7
Ver mapa de situaciónC/ DOCTOR JOSÉ MARÍA BEDOYA, S/N
Ver mapa de situaciónC/ JOSÉ MARÍA DE MENA, 2
Ver mapa de situaciónC/ FEBO, 7-9

Oficina dotada con medidas de accesibilidad

Ver mapa de situaciónAVDA. DE LOS NARANJOS, 9

Además, tal y como consta en la lista anterior, varias de esas oficinas cuentan con accesos para personas con problemas de movilidad. Son las de Arahal, Cantillana, Carmona, Dos Hermanas, Estepa, Lebrija, Lora del Río, Osuna, La Puebla del Río, San José de la Rinconada, San Juan de Aznalfarache y Utrera.

Asimismo, la dirección provincial de Sevilla, que se encuentra en la calle Botánica S/N, en el polígono empresarial Nueva Torneo de la capital hispalense, también tiene esa vía para facilitar la accesibilidad.

Ventajas de la cita previa

El SEPE obliga, como ya se ha indicado antes, a solicitar cita previa para acudir a la oficina de paro que corresponda. La gran ventaja respecto al sistema anterior es que, gracias a la cita previa, el ciudadano evita tener que soportar largas colas y tiempos de espera que se hacen eternos.

Proceso para solicitar la cita previa en el SEPE

El proceso para solicitar la cita previa es muy sencillo y se realiza directamente a través de la página web del SEPE. Bastará con acudir al apartado de trámites del ciudadano y pulsar en cita previa’. Una vez allí­ habrá que introducir el código postal para que el sistema compruebe si efectivamente la oficina dispone de este servicio -en Sevilla la mayorí­a cuenta con él-.

Tramites en línea SEPE

Después habrá que introducir el NIF o el DNI y el trámite que deseas acometer. En el caso de la cita previa lo que habrá que hacer es seleccionar el lugar al que se quiere acudir. Puedes solicitar cita para realizar una tramitación o recibir información. A continuación, el sistema te devolverá un código de seguridad de tres números y letras que deberás escribir y que validará la cita, dándote el lugar, el día y la hora exacta.

Si después quieres anularla, sólo tendrás que seguir el mismo camino para llegar hasta el apartado de cita previa. Aquí­ puedes ver cómo es el proceso entero.

Trámites que pueden realizarse

Todas las oficinas del antiguo INEM deben permitir llevar a cabo una serie de gestiones básicas. Lo que varía es la posibilidad de acometer esos trámites de forma telemática, algo que dependerá de cada comunidad autónoma, aunque gracias a las mejoras en la administración electrónica casi todas ellas ‘se han puesto las pilas’ en esta materia.

En cualquier caso, nunca viene mal recordar estos trámites básicos que siempre debe ofrecer toda oficina del SEPE:

Horario del SEPE en Sevilla

Al igual que la mayoría de organismos públicos, el horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. De forma excepcional, algunas oficinas del SEPE prestan sus servicios de forma continuada desde las 9.00 hasta las 17:30 horas, aunque para averiguarlo será necesario acudir a su página web o ponerse en contacto ví­a telefónica.

Teléfonos del SEPE en Sevilla

Si quieres ponerte en contacto con el SEPE en Sevilla para tratar cualquier duda, los teléfonos son los siguientes:

  • Si eres un trabajador, habrás de contactar mediante el 901 119 999.
  • Si eres una empresa, será por medio del 901 010 121.

La sede electrónica del SEPE

Por su parte, según se explica en la página del SEPE, la sede electrónica en Internet de este organismo se puso en marcha para satisfacer el derecho de la ciudadanía de interactuar con la Administración por medios electrónicos. Además de evitar desplazamientos y tiempos de espera, la sede electrónica facilita el uso de las aplicaciones del SEPE los 365 dí­as del año las 24 horas del dí­a. Asimismo, el acceso mediante certificados electrónicos garantiza la identidad de la persona y protege el tráfico de datos.

Para realizar otros trámites a través de Internet existe un formulario de contacto que los ciudadanos pueden utilizar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *