Publicidad

Oficinas del SEPE en Las Palmas de Gran Canaria

Descubre las oficinas que tiene el SEPE en la ciudad de Las Palmas, así como en el resto de la isla de Gran Canaria, dónde están ubicadas, cómo puedes contactar con ellas y qué trámites puedes hacer en sus instalaciones.

¿Te encuentras en paro o estás interesado en realizar algún trámite en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), antes conocido como el Instituto Nacional de Empleo (INEM)? Pues, si estás en esa situación, especialmente en desempleo, y vives, además, en Las Palmas de Gran Canaria, las próximas líneas te interesan.

Oficinas SEPE Las Palmas Gran Canaria

Las gestiones más habituales que suelen hacerse en las oficinas del SEPE son sellar el paro o cobrar el subsidio por desempleo, pero también puedes informarte sobre cualquier cuestión relacionada con el empleo, que afecte a parados o trabajadores en activo, o sobre los cursos del antiguo INEM.

Oficinas del SEPE en Las Palmas

La isla de Gran Canaria cuenta con una total de catorce oficinas del SEPE, que se distribuyen entre su principal municipio y capital, Las Palmas, y las principales poblaciones ubicadas en territorio insular. Todas ellas tienen un aspecto clave en común: para cualquier gestión en sus instalaciones deberás haber pedido cita previa. Si no quieres hacer un desplazamiento en balde a cualquiera de sus oficinas, no te olvides de solicitarla. La cita previa en la isla de Gran Canaria puede pedirse en este número de teléfono: 928 990 579, aunque, si te resulta más cómodo, puedes solicitarla también en este enlace.

La cita previa, una ventaja

Te guste o no, el SEPE obliga a solicitar cita previa para acudir a la oficina de paro que te corresponda. Así que es mejor tomárselo por el lado positivo, ya que, de hecho, cuenta con una ventaja respecto al sistema anterior: gracias a la cita previa te evitarás tener que soportar largas colas y tiempos de espera que muchas veces se hacen eternos.

Oficinas SEPE Las Palmas de Gran Canaria

Proceso para solicitar la cita previa en el SEPE

Solicitar la cita previa es muy sencillo: o bien llamas por teléfono o entras en la página web del SEPE. Bastará con que acudas al apartado de trámites del ciudadano y pulses en cita previa’. Una vez allí,­deberás introducir el código postal para que el sistema indique cuál es la oficina más cercana, así como el día y la hora en los que hay una hueco disponible.

Excepciones a la cita previa del SEPE

Sin embargo, hay una excepción a la regla de la cita previa: puedes acudir a las oficinas del SEPE en Gran Canaria sin tenerla si vas a entregar documentos en el registro electrónico general. En ese caso no será necesario haberla pedido.

Direcciones postales del SEPE en Las Palmas

La sede principal del SEPE en la ciudad de Las Palmas se halla en la siguiente dirección:

Dirección del SEPE Las Palmas de Gran Canaria

C/ VELÁZQUEZ, 10

35005-LAS PALMAS

Teléfonos fijos provinciales:

928 990 598 (particulares)

928 990 597 (empresas).

Además, hay otras oficinas en el municipio de Las Palmas, que son las que aparecen aquí:

LAS PALMAS-ARENALES
C/ SUÁREZ NARANJO, 78
LAS PALMAS-PUERTO DE LA LUZ
C/ REPÚBLICA DOMINICANA, 4
LAS PALMAS-CIUDAD ALTA
C/ CRUCITA ARBELO CRUZ, S/N
LAS PALMAS-PRIMERO DE MAYO
AVDA. PRIMERO DE MAYO, 11, BAJO

Direcciones del SEPE en el resto de Gran Canaria

A las cinco instalaciones que se encuentran en Las Palmas, se unen varias oficinas más diseminadas por el resto de la isla de Gran Canaria.

ARUCAS
C/ MÉDICO ANASTASIO ESCUDERO RUIZ, 1
GALDAR
C/ CAIFA, S/N
INGENIO
C/ JUAN NEGRÍN, 9
SAN FERNANDO DE MASPALOMAS
PROLONGACIÓN AVENIDA DE TIRAJANA, S/N
VECINDARIO
C/ ORCHILLA, 1
TELDE
C/ JUAN DIEGO DE LA FUENTE, 40

Todas ellas cuentan con acceso para personas minusválidas a excepción de Las Palmas-Ciudad Alta y la de Gran Tarajal.

Trámites que puedes realizar en las oficinas del SEPE

Todas las oficinas del antiguo INEM deben permitir llevar a cabo una serie de gestiones básicas. Lo que varía es la posibilidad de acometer esos trámites de forma telemática, algo que dependerá de cada comunidad autónoma, aunque gracias a las mejoras en la administración electrónica casi todas ellas ‘se han puesto las pilas’ en esta materia.

En cualquier caso, nunca viene mal recordar estos trámites básicos que siempre debe ofrecer toda oficina del SEPE:

  • Inscripción y registro como demandante de empleo.
  • Ofertas de puestos de trabajo.
  • Información sobre el mercado de trabajo.
  • Servicios de selección técnica de trabajadores para empresas.
  • Programas personalizados de búsqueda de empleo.
  • Programas de formación ocupacional.
  • Información, tramitación y reconocimiento de prestaciones y subsidios.
  • Información sobre las diferentes modalidades de contratación, requisitos, subvenciones, plazos y registro.

Horario del SEPE en Gran Canaria

Al igual que la mayoría de organismos públicos, el horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. De forma excepcional, algunas oficinas del SEPE prestan sus servicios de forma continuada desde las 9.00 hasta las 17:30 horas, aunque para averiguarlo será necesario acudir a su página web o ponerse en contacto ví­a telefónica.

La sede electrónica del antiguo INEM

Finalmente, según se explica en la página del SEPE, la sede electrónica en Internet de este organismo se puso en marcha para satisfacer el derecho de la ciudadanía de interactuar con la Administración por medios electrónicos. Además de evitar desplazamientos y tiempos de espera, la sede electrónica facilita el uso de las aplicaciones del SEPE los 365 dí­as del año las 24 horas del dí­a. Asimismo, el acceso mediante certificados electrónicos garantiza la identidad de la persona y protege el tráfico de datos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *