Publicidad

Oficinas del SEPE en Zaragoza

Conoce las oficinas que el SEPE tiene en la provincia de Zaragoza, su dirección, las formas en que puedes contactar con ellas y qué trámites puedes hacer en sus instalaciones.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) -que antes era conocido como el Instituto Nacional de Empleo (INEM) mantiene una importante red de oficinas distribuida por España. Esas instalaciones son muy útiles si estás en situación de desempleo, ocupado en el trabajo de buscar trabajo o, simplemente, para realizar la mayoría de las gestiones relacionadas con el ámbito laboral, con el conjunto del mercado de trabajo.
SEPE ZaragozaAunque es especialmente práctico para parados o trabajadores en activo, el SEPE también puede ayudarte si tienes una empresa, un negocio. En general, te servirá para cualquier gestión relacionada con el empleo o el desempleo, por ejemplo, sellar el paro o cobrar el paro.

Oficinas del SEPE en Zaragoza

Una de esas redes de oficinas del antiguo INEM está en Zaragoza, tanto en la ciudad como por la provincia que lleva el mismo nombre. Sean unas u otras, lo primero que cualquier usuario interesado en utilizarlas debe de saber es que a ellas hay que concurrir siempre bajo el modelo de cita previa.

Excepciones a la cita previa

Resulta de gran importancia conocer este detalle, dado que, todavía en la actualidad, es fácil encontrarse a diario con personas que se presentan en cualquiera de las oficinas del SEPE zaragozano sin haber llamado previamente, puesto que desconocen la obligatoriedad de solicitar cita previa, y se encuentran con la desagradable sensación de haber hecho el desplazamiento en balde. Para solicitar la cita previa en Zaragoza debes llamar a este número de teléfono: 976 998 979. Puedes igualmente pedirla en este enlace.

Únicamente puedes acudir a las oficinas del SEPE en Zaragoza sin cita previa para entregar documentos. Cada administración dispone de un registro electrónico general, en el que puede entregarse con las debidas garantías cualquier documento. También podrán anotarse en el mismo la salida de los documentos oficiales dirigidos a otros órganos o particulares.

Ventajas de la cita previa

El SEPE obliga, como ya se ha indicado antes, a solicitar cita previa para acudir a la oficina de paro que corresponda. La gran ventaja respecto al sistema anterior es que, gracias a la cita previa, el ciudadano evita tener que soportar largas colas y tiempos de espera que se hacen eternos.

Direcciones del SEPE en Zaragoza

La sede principal del SEPE en Zaragoza se encuentra ubicada en la siguiente dirección:

Dirección Provincial de Zaragoza  

AVDA. DE TENOR FLETA, 53-55 50008 – ZARAGOZA

Teléfono: 976 288 700

 

Además, hay otras oficinas tanto en la ciudad como en otras localidades de la provincia de Zaragoza. Todas ellas cuentan, por cierto, con acceso para personas minusválidas. Los teléfonos de atención del SEPE en Zaragoza para cualquier de estas oficinas son: 901 119 999 y 976 998 998.

OFICINAS DE EMPLEO EN ZARAGOZA
CALATAYUD

C/ AMPARADOS, 2.

Código postal: 50300.

CASPE

C/ SAN AGUSTÍN, 1.

Código postal:

50700.

EJEA DE LOS CABALLEROS

C/ MEDIAVILLA, 25.

Código postal:

50600.

TARAZONA

PLAZA JOAQUINA ZAMORA, 1. Código postal: 50500.

ZARAGOZA-CENTRO

C/ DOCTOR CERRADA, 3.

Código postal:

50005

ZARAGOZA-RANILLAS

AVDA. RANILLAS, 101.

Código postal:

50003.

ZARAGOZA-COMPROMISO DE CASPE

AVDA. COMPROMISO DE CASPE, 6-10.

Código postal: 50002.

ZARAGOZA-SANTANDER

C/ SANTANDER, 3-5.

Código postal: 50010.

ZARAGOZA-PARQUE DE LA MEMORIA

C/ ROYO VILLANOVA, 1.

Código postal:

50007.

Finalmente, también puedes acudir a la siguiente dirección para cualquier gestión o duda relacionada con la Formación Profesional (FP).

CENTRO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL
ZARAGOZA

AVDA. ALCALDE SAINZ DE VARANDA,15.

Código postal:

50009.

Trámites que pueden realizarse

Todas las oficinas del antiguo INEM deben permitir llevar a cabo una serie de gestiones básicas. Lo que varía es la posibilidad de acometer esos trámites de forma telemática, algo que dependerá de cada comunidad autónoma, aunque gracias a las mejoras en la administración electrónica casi todas ellas ‘se han puesto las pilas’ en esta materia.

En cualquier caso, nunca viene mal recordar estos trámites básicos que siempre debe ofrecer toda oficina del SEPE:

  • Inscripción y registro como demandante de empleo.
  • Ofertas de puestos de trabajo.
  • Información sobre el mercado de trabajo.
  • Servicios de selección técnica de trabajadores para empresas.
  • Programas personalizados de búsqueda de empleo.
  • Programas de formación ocupacional.
  • Información, tramitación y reconocimiento de prestaciones y subsidios.
  • Información sobre las diferentes modalidades de contratación, requisitos, subvenciones, plazos y registro.

SEPE Zaragoza

Horario del SEPE en Zaragoza

Al igual que la mayoría de organismos públicos, el horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. De forma excepcional, algunas oficinas del SEPE prestan sus servicios de forma continuada desde las 9.00 hasta las 17:30 horas, aunque para averiguarlo será necesario acudir a su página web o ponerse en contacto ví­a telefónica.

Teléfonos del SEPE en Zaragoza

Si quieres ponerte en contacto con el SEPE en Zaragoza para tratar cualquier duda, los teléfonos son los siguientes:

  • Si eres un trabajador, habrás de contactar mediante el 901 119 999.
  • Si eres una empresa, será por medio del 901 010 121.

La sede electrónica del SEPE

Por su parte, según se explica en la página del SEPE, la sede electrónica en Internet de este organismo se puso en marcha para satisfacer el derecho de la ciudadanía de interactuar con la Administración por medios electrónicos. Además de evitar desplazamientos y tiempos de espera, la sede electrónica facilita el uso de las aplicaciones del SEPE los 365 dí­as del año las 24 horas del dí­a. Asimismo, el acceso mediante certificados electrónicos garantiza la identidad de la persona y protege el tráfico de datos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *