Publicidad

Pagar por llamar al Servicio Público de Empleo

Por muy increible que parezca, llamar al teléfono del Servicio Público de Empleo Estatal no es gratis. Aunque  en varios portales de internet aparecen números de teléfono que empiezan por 905, 903, o 118, el teléfono oficial de información del SEPE es el 901 11 99 99. Y aunque es más barato que los anteriormente mencionados números pirata, también es de pago.

Unión de Consumidores de España ha recibido un sin fin de quejas, y por ello el SEPE hablilitó el nuevo 901, pero este, aunque más barato, sigue siendo de pago. Por lo que, Unión de Consumidores de España ya se ha quejado oficialmente por estas líneas de tarificación especial para servicios de atención al cliente, de empresas privadas o en administraciones, además de que este teléfono es para los desempleados, lo que debería invitar a que sea gratuito (por mínimo que fuera su costo por llamada).

¿Cuanto cuesta llamar al SEPE?

El número oficial del Servicio Público de Empleo no es gratuito; el establecimiento si llamamos desde un teléfono fijo cuesta 0,059 euros y por cada minuto de llamada 0,042 euros más. Por poner un ejemplo, una llamada de 10 minutos (tiempo de espera + consulta) saldría por unos 0,80 euros.

Si hacemos esta misma llamada desde un teléfono móvil, la llamada es mucho más cara. El coste de la llamada dependerá del operador que tengamos contratado, pero una llamada de 10 minutos puede salir por más de 10 euros.

Ahora también hay un número oficial de tarifa local, el 91 272 27 93. Llamando desde casa, si se tiene contratadas con el ADSL las llamadas a fijos, este telefonazo sale gratis. También se puede usar al llamar desde el extranjero, ya que el anteriormente mencionado 901 no funciona fuera de España.

Horarios

Para los trabajadores el número es el 901 11 99 99 y el horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Para las empresas el número es el 901 01 01 21 y el horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *