Pedir cita inem

| 28 marzo, 2011 | 1 Comentario

Los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SPEE) están implementando la posibilidad de pedir cita en el Inem para llevar a cabo determinadas gestiones. Por el momento no todas las oficinas disponen de este servicio.

En concreto, los trámites que se pueden llevar a cabo en las citas con el INEM son:

  • Información y tramitación: solicitud de información general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo; presentación de solicitudes de prestaciones incluyendo pago único; presentación de reclamaciones e incidencias; cobros indebidos, etc.
  • Gestiones varias: tramitación de pequeñas gestiones tales como: Petición de certificados; presentación de partes de baja por IT; salida al extranjero, claves usuario para redtrabaj@; controles y sanciones, etc.

Desde Red Trabaja cuenta con un buscador que permite encontrar las oficinas que nos corresponde a través del código postal.

También desde la página web de Red Trabaja podemos solicitar cita previa para cuestiones relacionadas con la prestación por desempleo a través de este enlace. Tras pinchar en “Solicitar Cita Previa” sólo tendremos que rellenar los campos con nuestro código postal, DNI e indicar el tipo de trámite que deseamos llevar a cabo, tras lo cual la propia página nos indicará la oficina más cercana y nos pedirá que facilitemos más datos (nombre y apellidos) para cerrar la cita previa, tal y como muestra la siguiente imágen:

Completados estos campos el programa nos informará del día y hora que nos han asignado y nos pedirá nuestra conformación. Tras acaptar ya sólo deberemos personarnos en las oficinas del Inem.

Para quienes lo prefieran, también se puede pedir cita previa con el Inem de forma telefónica. En este caso cada Comunidad Autónoma tiene sus propios números y así, por ejemplo, el de Madrid es el 912722795. Lo que no varía es el proceso. En un primer momento se nos pedirá teclear los cinco dígitos de nuestro código postal para que el programa de atención pueda localizar nuestra oficina del Inem e indicarnos si dispone de sistema de cita previa. En caso afirmativo nos solicitarán que indiquemos el tipo de gestión que deseamos realizar (hay que elegir entre las mencionadas al principio del post). Igual que en el modo telemático, deberemos indicar nuestro DNI, tras lo cual el programa confirmará la fecha, hora y número de la cita previa.

Tags: , , , , ,

Categoría: General, Horarios, INEM

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carles dice:

    Como se cambia la cita ante una situación familiar grave?

Deja un comentario


Logo FinancialRed