Publicidad

Pedir paro por internet

Pedir el paro por internet es posible de forma rápida y sencilla a través de las páginas wen del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y de Red Trabaj@. Se trata de un servicio que está disponible para todos los ciudadanos pero que para tramitarlo es necesario contar con DNI Electrónico, Certificado Digigal o Usuario y Contraseña en cualquiera de ambos sitios (se puede conseguir en las oficinas del antiguo INEM).

Una vez se cuenten con cualquiera de estos medios sólo será necesario entrar en la página web de SEPE o redtrbaj@ y acceder a la pestaña de “Prestaciones”, donde hay un apartado específico para solicitar el paro online. El proceso se inicia eligiendo el tipo de prestación que se quiere pedir, tras lo cual habrá que facilitar una serie de datos personales que van desde el nombre y apellidos o DNI hasta el número de cuenta en el que cobrar el paro.

Tras rellenar esta información se pasará adjuntar la documentación necesaria para obtener la prestación, tal y como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Después será necesario confirmar la solicitud, tras lo cual se puede visualizar la misma como si se tratase de un documento original y obtener el resguardo por la tramitación que se ha llevado a cabo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *